que hago con esto¿

Sí, merece la pena que lo arregles; así tendras una vela para hacer tonterías y no te importará si se estropea.

Hay dos opciones para arreglarla: bien llevarla a una velería (posiblemente te cobrarán 30 euros), bien arregalarla tu mismo.

Si la reparas tu mismo puedes emplear, a modo de parche, cinta americana o papel de forrar libros (más estético que la cinta americana). Independientemente del material que emplees, la vela debe estar limpia y seca, el parche debe ser 2 o 3 dedos (por cada lado) más grande que la raja y debes poner el "parche" por ambos lados de la vela. Sobre el monofilm se adiheren muy bien, pero sobre tela terminan por despegarse.

Yo, a modo muy cutre, para que no se despege de la tela empleo pegamento de contacto; es decir, pongo el pegamento sobre la tela, unos tres dedos alrededor de la raja, y pongo la cinta o papel de forrar sobre el pegamento y el monofilm.

gracias javierfum xk no sabia si se podria arreglar al estar rota la tela tb.
ahora a ve cuanto me sacan aki en gran canaria por arreglarla en una veleria y sino pos hare el apaño k me dices tu

arreglala tú, utiliza forro de libros adhesivo para el monofilm, y bien cinta amaricana o alguna tela adhesiva como parche para la tela incluso puede que te valga alguna rodillera la recortas un poco para que no pegue tanto cante y con algo mas de adhesivo seguro que no te quedará mal del todo. ya nos contarás

Volver