Que hacer con una tabla de 70 litros

financialsurfer

Usuario
Hola, me he comprado una tabla de 70 lt y con el aparejo con el que navegaba en mi tabla de 150 litro me hundo al intentar levantarlo en el agua. La verdad es que es un mastil y un vela de 5,5 bastante pesados pero la solución será comprar un aparejo más ligero? o es que esta tabla no vale yo peso 64 kilos. Saludos

ni mucho menos creo que el problema sea el aparejo [sorprendido] , si estabas navegando con una tabla de 150 es normal que no vayas con 70 litros, eso ya es para bastante mas nivelillo, tendrias que haberte comprado algo de 95 o 105 litros :)

Si has bajado de 150 a 70 de golpe, me parece un cambio muy bestia. Deberías pasar por algo más intermedio tipo 120 Lts o quizás para tu peso 105, tb depende de tu nivel o vientos con los que navegues, pero si aún drizas necesitas más volumen por lo menos 20-30 litros más que tu peso.

el tema está en que esas tablas no son precisamente para drizar, son para vientos fuertes asi que lo usual es hacer el water, con maña se puede drizar pero en casos de emergencia (lease quedarse tirado tras un bajón de viento donde cristo perdió las chanclas... [big-laugh] ). Lo normal con estas tablas es planear sino, con tu peso, le pongas la vela que le pongas se hundirá.

Y me suscribo a lo que te han dicho por ahi arriba... bajar de 150 a 70.... mucha bajada de golpe, te vas a volver loco y puedes incluso llegar a frustrarte.

saludos [saludo]

es que 70 l es freestyle o wave , no puedes pretender meterle una 7m, es una tabla para vientos bastante fuertes, metele de 6m para bajo y tienes que salir haciendo el water OBLIGADO, si no eso no lo puedes arrancar de ninguna manera.

saludos foreros!!! :mrgreen: 😁

Volver