¿Qué ha sido de Mike Eskimo?

LAURIE

Nuevo usuario
Hola a todos !
Soy nuevo en el foro y lo primero felicitaros: está muy completo !!

Por problemas que no vienen al caso, llevo 10 años sin practicar este deporte que no ha dejado nunca de cautivarme.
Navegaba entonces, sólo los veranos, en Tarifa con una BIC 185 110l, cuando las condiciones no eran muy duras.

Veo que todo ha cambiado: tablas, velas, mástiles,...
¿Tanto se nota? ¿Podéis resumirme los avances de la década que me he perdido?
Yo había pensado retomar el deporte con el viejo material y en cuanto recobrara el nivel comprar material nuevo. ¿Os parece buena idea? ¿Por donde empiezo?

Lo dicho, enhorabuena por el foro y disculpas y he vuelto a "tocar" un tema recurrente.
LAURIE

retoma el deporte, pero con material actual directamente, sin pasar por la casilla de salida. Lo verás más fácil, y te servirá para acostumbrarte al concepto de tabla más ancha y corta. Por no hablar de las velas... Te va a sorprender muy gratamente el material nuevo.
no tiene nada que ver el material de antes con el de ahora, así que no pierdas el tiempo con el material viejo, a no ser que seas un nostálgico...
(mike eskimo es diseñador gráfico, y se dedica a diseñar y chisparse por los tugurios de Hawaii, contando historias de cuando el windsurf empezaba)
Salud y buen viento.

¿En qué se notan los cambios en las tablas (ahora más cortas y más anchas)? ¿No se hacen más difíciles las maniobras?

LAURIE

Paradas ganan un montón en estabilidad lateral a costa de perder un poco de estabilidad longitudinal.
Una vez planeando son más ágiles por ser más cortas, teóricamente salen antes al planeo por tener más manga (tengo mis dudas) y pasan mejor el chopy.

En general las maniobras se hacen más fáciles.

Volver