QUE ESTA PASANT A RIUMAR !!!! :( :(

Menorquidaigua

Totalwind Fan
2 fiascos de dos dies amb previsió mig prometedora [muro]

dema creieu que funcionara perfi o no ??

[saludo]

Menorquidaigua

La verdad que sí es extraño. Radjo y yo estuvimos el domingo en Trabucador, llegamos antes de las 10h de la mañana y no soplaba nada de nada [sorprendido]

Esperamos como 1h a ver si subía ya que la previ era bastante prometedora, finalmente se puso para 6.5, y lo curioso que hacia el mediodía que suele ser cuando el mestral afloja ese día parecía que la tendencia era subir, a las 14:30h nos teníamos que ir y ya no sabemos si por la tarde subió.

Al menos el día nos sirvió para probar tablas de 95 y 92 litros con vela 6.5m, no es la mejor combinación pero funcionó [heavy]

por mi parte cuando el windguru GFS marca menos de 12 nudos de nw tengo comprobado que es muy muy dificil navegar por falta de viento, si la direccion es n se tienen mas probabilidades de poder navegar con 5,3 en la desenbocadura que es donde normalmente se acelera el viento y cuando el parte es de w-nw entonces no le veo muchas probabilidades a que sople con condiciones marque lo que marque el GFS ya que el veinto es muy de tierra y se vuelve super racheado entonces se deve buscar el viento mas cerca de lAmpolla por ejemplo en el faro de la playa de la marquesa.

marc dijo:
por mi parte cuando el windguru GFS marca menos de 12 nudos de nw tengo comprobado que es muy muy dificil navegar por falta de viento, si la direccion es n se tienen mas probabilidades de poder navegar con 5,3 en la desenbocadura que es donde normalmente se acelera el viento y cuando el parte es de w-nw entonces no le veo muchas probabilidades a que sople con condiciones marque lo que marque el GFS ya que el veinto es muy de tierra y se vuelve super racheado entonces se deve buscar el viento mas cerca de lAmpolla por ejemplo en el faro de la playa de la marquesa.
Yo lo que tengo comprobado es que si la temperatura que marca es por encima de 19º-20º no entra. El mestral es un viento frio y si no dan temeperatua fría como de 15º para abajo a parte de la dirección y de 8 nudos para arriba, es que el viento no va hacer acto de presencia.

Totalmente de acuerdo con el tema direccion y temperatura. Normalmente en verano no hay mestraladas, empiezan bien entrado el otoño.

sembla que aquet cap de setmana podrem començar a aparellar veles petites !! 12 nusos de mestral i temperatura de 10º C !!! aixo s'anima, aviam si hi ha sort, sino ... cap a Genoveses [sing]

[saludo]

Menorquidaigua dijo:
sembla que aquet cap de setmana podrem començar a aprellar veles petites !! 12 nusos de mestral i temperatuda de 10º C !!! aixo s'anima, aviam si hi ha sort, sino ... cap a Genoveses [sing]

[saludo]
Amén [heavy]

Menorquidaigua dijo:
sembla que aquet cap de setmana podrem començar a aparellar veles petites !! 12 nusos de mestral i temperatura de 10º C !!! aixo s'anima, aviam si hi ha sort, sino ... cap a Genoveses [sing]

[saludo]
Cap a Genoves? en un fin de semana? [loco] sois mis idolos. [heavy]

Volver