Que es necesario para navegar con un velon de Formula?

KONO

Totawind Maniac
Pues eso,esta duda me corroe [sing] ...
Veo muy costosa la navegacion con velas de 9,10,11..12m [sorprendido] con cambers..pero lo mismo es impresion mia solo..aunque tengo entendido que es costoso..
Que se necesita para llevarlas?Yo por ejemplo que peso 62 kg,podria llevar una de 9 metros por ejemplo con una tabla de formula?

Hola:
Necesario, si tienes el "velón", es el resto del aparejo y la tabla [meparto]
Ahora en serio, la tabla de Formula por su manga (anchura) te permite hacer más palanca y, por ello, aguantas más vela.
Pablo Ania pesa unos 72 kg y lleva, con soltura, 11,8
Su hermano, Oscar (13 años y 56 kg) está usando este año la 7,5 y, a veces, 8,5.
Uri, debe pesar como tu y navega con 11.
Esther Coves, 14 años y poco peso, usa como vela "normal" la Code Red 9.0

Son solo ejemplos, pero con una Formula, los 9 metros se consideran "vela pequeña"

La explicación de Yordas es muy buena,
yo voy a se un poco mas grosero:
Hasta 15 knts. muy buen fondo físico
Mas de 15 knts. , un buen par de c...... [neng]

Te cuento mi experiencia.
Yo soy grandote y aprendi a ir y venir con 8.5. Las primeras planeadas vinieron con 10m. Y bueno, cuesta algo mas, te cansas mas y eso, pero tampoco hace falta ser un super atleta.
Eso si, te recomiendo encarecidamente el invento ese de la driza con gancho para poder subir la vela con tu propio peso: http://www.easy-uphaul.com/index.html
La puedes hacer tu mismo con una driza del decarton y otra driza elastica. Aunque 32 dolares, son ahora unos 25 eur.y ya incluye envio.
Yo al final me pille una y estan bastante bien hechas, al final salen baratas.
El caso es que subir con los brazos 10 m2 unas cuantas veces....cansa.
Mira el lado bueno: Luego, cuando coges 6.5 o 7 m la flipas....

buff es que me atrae bastante comprarme este tipo de material pero un poco mas adelante..primero prefiero afianzar con material tipo free y 6'5 maximo..luego daré el salto a la formula y espero que me veais en alguna regatilla por ahi..jeje
Muchas gracias por resolver mis dudas

Volver