Que es lo que me cruje?

Alex73

Totalwind Jedi
Ojito con buscarle doble sentido a la frasecita, ¿ok? [smilie=gaydude.gif] [risas]

La cuestión es que ayer iba navegando con 4,5m2 bastante fuerte a veces (el personal iba con 3,7-4,0m2) y de vez en cuando escuchaba un crujido en la zona del cabezal de la botavara... [fcp]

Era un día de condiciones "duras" con saltos, trasluchadas a cara de perro, etc. Vamos, que el material "sufrió" un poco. Estuve echando un vistazo al cabezal y al mástil y no vi nada raro. La pregunta es, ¿antes de partir dichos elementos crujen, o rompen sin avisar?

Otra teoría es que sea el cabo del cabezal de la botavara, pero la verdad es que no tengo ni idea.

A ver si alguien me puede dar alguna idea que no me atrae eso de partir con un castañazo de levante [bonk] [fcp]

Yo creo que también es el cabo del cabezal, a mi me paso con el aparejo de un amigo y era el cabo

Saludos,

¿Podría ser algo de arena entre el mástil y la botavara?

A mi a veces me ha pasado... Me echo al agua abro el cabezal, muevo un poco y listo...

¡ Qué buenas condiciones tenéis en Cádiz !¡ Que envidia...!

[saludo]

Creo que el cabezal de las botavaras es pivotante.
Yo peso, bueno pesaba 95kg y en una monocoque crujía cada vez que me enganchaba. Nn par de gotas de aceite de teflón y apañado (dando consejos que yo no hago [aiba] )

Pon una foto del cabezal que llevas, para ver el tipo de bisagra que lleva.

La botavara es una severne de aluminio. Voy a hacerle una foto al cabezal como sugiere David y lo cuelgo por aquí. Gracias a todos de antemano [saludo]

Por aportar algo; podría ser también el cabo de arnes al hacer fricción con el arnes?
a mi me crujen las dos [meparto] [meparto] y mosquea mosquea

Curiosamente me paso este domingo pasado..

Hacia unas semanas que escuchaba este sonido pero no sabia encontrar de donde venia, este domingo mientras navegaba hice un salto y al recepcionar... plas! [fcp] Se me rompio el cabo de la botavara (el que coge el mástil).

A si que te aconsejo que te mires bien ese cabo y ahorrarte el mal trago..

Para ir descartando cosas, te propongo:

- desmontar totalente la horquilla trasera extensible
- abrir y cerrar los brazos de la botavara desde los extremos traseros

Si el tubo de la botavara está tocado, lo oirás crujir y notarás que flexa demasiado.
Si en principio no oyes ni notas nada grave, entonces podemos centrarnos en las piezas de plástico del cabezal.

Volver