Qué equipo me recomendais?

fuseli01

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Hola!

He hecho un curso de iniciación de windsurf, y me gustaría saber que material sería bueno para comenzar, también algunas marcas que me puedan ir bien.

Mido 1,70m y peso 67kg. Navegaré por Granada (pantano de Rules) y por Tarifa.

Muchas gracias!
 
Te aconsejo que no te tomes en serio mi consejo, ya que soy novato como el que mas... Pero, si yo fuese tu, y teniendo la posibilidad de ir a Tarifa, no me compraría equipo todavía, lo alquilaría.

De todas formas, por lo que he leído, una tabla para iniciarse debería tener -como mínimo- 70 cm de manga. Según tengo entendido, para poder drizar necesitas una tabla que sea igual a tu peso mas 30... Es decir, en tu caso 100 litros como mínimo... Por experiencia te diría que sería mejor pasarse en volumen porque con 100 vas a notar mucho la diferencia. ¿Qué tabla has usado en los cursos? Yo, si fuese tu, no bajaria radicalmente ni el volumen ni la manga o lo notaras mucho. La tabla que sea bien resistente o tendrás mas de un disgusto por mastilazos en las caídas...

Pero insisto... ¿Para que comprar? Donde vas a navegar tienes opciones de alquiler e ir probando todos los equipos hasta que veas uno que digas "este es el mío". Si el curso ha sido de iniciación al 100% es decir el de virar, algún rumbo, etc... Te recomendaría que ni alquilases aún, sino que hicieses algún curso mas... Al menos hasta ceñirte el arnés. Es mas yo alquilaría hasta las primeras planeadas y tener controlado el waterstart... Pudiendo ir a Tarifa (quien pudiera) lo tendrás en menos que canta un gallo, ya que tendrás viento de sobra para aprender todo eso y mas.

Pero una vez mas... Yo soy novato como el que mas... Hay gente mucho mas experta que te asesorara mejor
 
como bien te han dicho, alquila hasta que sepas un poco lo que quieres.
Puede que te salga algo más caro pero sin duda comprarás sabiendo lo que necesitas
 
Volver
Arriba