Qué equipo comprarme de iniciación

Ruben A

Nuevo usuario
Hola buenas, soy nuevo en el foro!!
Estoy pensando en comprarme mi primer equipo de windsurf. He hecho un cursillo de 1 semana con una de esas tablas antiguas con orza y mas o menos manejo lo básico.
Peso 75kg. ¿Qué tablas y velas me recomendáis?
había visto una tabla Bic de 135 L y 69cm de manga pero no se si me quedaría corto en litros o en ancho... [shot]

Hola ruben, yo soy novato tambien, tengo una bic calypso 320 antigua de 175 litros y 65 cm de manga. La tengo desde el año pasado y aunque me habia estudiado toda la teoria de de movimientos y visto mil videos, hasta que no he hecho un cursobde 3 dias no he conseguido moverme con ella. Con tan pocos litros me da la sensacion que no vas a conseguir mantenerte en pie para drizar.

Te aconsejo un pequeño cursito para que te den los consejos esos que en vivo hacen que realme te aprendas.

Si te sirve de algo, mi problema era que no estiraba los brazos y el culo en vez de meterlo para adentro lo sacaba para fuera, lo que hace que en cuanto cerraba vela, el aire me tiraba hacia ella. Ha sido corregir esos dos pequeños detalles y ya consigo moverme, aunque me sigo cayendo a manudo, pero ya es cuestion de practicar y practicar, imagino [emoji3]

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

No bajes de 150l, y si puede ser manga de aprox 70 o más mucho mejor. Ya tendrás tiempo de cambiar de tabla. Y tampoco le hagas ascos a la orza, viene muy bien al principio, si drizas y derivas bastante o para trasluchar viene muy bien.

La tabla de 170L con orza que vende Decathlon es ideal. Y si hace falta: se puede pagar a plazos.

Volver