Que equipo comprar...

Kira

Usuario
Hola, ya se que es un tema recurrente, pero no conozco ninguna tabla ni método para calcularlo....

Ya estoy terminando el curso de wind y quiero comprarme un equipo, ahora estoy con una tabla de 175 l y vela de 3 mts, (en el curso).... peso unos 62 kg (soy chica)....

el otro día cojí una vela de 4.5 metros (de un amigo) y la verdad que me costó bastante, bueno, no la llegé a levantar drizando, me dio miedo intentarlo más y que el viento me llevara lejos y no poder volver a cojerla de nuevo mar adentro, así que la dejé. Seguramente podria haberlo conseguido con mucho esfuerzo no me queria ver en un apuro ya mar adentro. Así que no sé que equipo comprar....es que 3 tambien me parece muy poco para progresar...y la tabla no se si bajar de litros...

Gracias de antemano, y perdon por la repetición de temas. Un saludo.

Pues donde navego suele haber entre 3 y 7 nudos de viento, depende del día, sin olas. Espero que te sirva ese dato.

yo soy tu y con los datos q has falicitado... m compraria una tabla de mas 150 litros y con orza. esto ultimo debido a que con tan poco viento no vas a conseguir salir al planeo con lo que la orza t hara falta para ganar metros en contra del viento, vela m compraria una 4 metros pero un palo de 4,30 q sobresaliera por encima del tope de la vela para aprovexarlo para la proxima vela que te compres... q on tus condiciones... sera una sobre 5,5.

modelos: yo de tabla m compraria una starboard star, bic tecnho clasic 293 o una novaç

y modelos de vela... no t comas mucho la cabeza con esto... mientras sea bueno, bonito y barato... ( y no mida mas de 4.5 ni menos de 4) compraria cualqier marca

Volver