Que equipo ~100 litros para mis 65 Kg en Bcn / Kastefa ?

manucol

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola, busco equipo para navegar en zona Barcelona.
Lo mas importante es que peso 65 Kg.

Nivel correcto acostumbrado a 85 litros (F2 Axxis 98!), empezo saltos / surf, tengo velas 4.2, 5.0, 5.8 (vieja wave-slalom) y decat 6.5 (RD4?) -> nada muy recien !

Busco para practicar en 14-25 nudos, parece que lo mas frequente es 12-20 nudos en esta zona.

Me oriento a una tabla de 100 litros (segunda mano ~500 euros) que me permite salir rapido, que aguante lo maximo (hasta vela de 5.0), que pase bien el choppy, que sea lo bastante rapida para no siempre estar detras y mas importante que me ayude a perfectionar el jibe (traslucho?) sin perder el planing. No quiero freestyle.

Quedan freeride, supercross, freeslalom, freestylewave...

Estoy por comprar una F2 Stoke 107 l (250x63 creo). Me pregunto si es demasiado volumen para mi. Si alguien la conoce bien, que son sus puntos buenos / malos?
Hable con gente de buen nivel que usan 100-110 y pesan 15 Kg mas que yo. Quizas deberia buscar algo menos de 100, pero temo no disfrutar los dias de termico suave.

Otro tema : el tamaño de vela ideal para mi? Como no peso mucho (65Kg), pensaba hacer todo con una sola vela alrededor de 6 m2. Mi experiencia es que con mi peso no suelo ganar mucho con velas de 6.5 o 7.0 sobre una tabla de 100 litros. Que opinais ??? Sera verdad o sera que no estoy acostumbrado a velas grandes?

Que tipo de vela iria bien con el programa? Me parece que las freestyle son ligeras y potentes pero que no aguanten mucho. Prefereria quedarme con una sola vela dentro de los 13-20 nudos quizas cambiando la aleta si el viento sube o baja.

Gracias por antelacion
Manu
 
Hola Manu, hable contigo el domingo verdad? yo para barcelona y Kastas no bajaria de 100ltrs estaria entre 100 y 110 como maximo y descartaria freestyle freewave y demas. Mirate las freecarve creo que son lo mas parecido a las antiguas supercross, a mi me gusta mucho la Fanatic Hawk. En la version de 108ltrs puedes mantar hasta una vela de 8m2 y en la version de 93 hasta 7m2.
Creo que la de 93ltrs puede ser un poco justa aunque tu pesas pokito. Yocreo que de velas estas bien, renueva las biejas y ya esta.
Claro que si como vela mas grande vas a tenr 6.5 igual con la hawk de 93 ya haces.
Mirate la pagina de Fanatic http://www.fanatic.com
Un saludo.
 
Siguiendo con el tema, yo creo que menos de 100 es muy justo para los dias de 13-14knots.
 
Hola Alex, gracias por tu aviso, parece que me va a tocar una Stoke 107 de 2005 o quizas una Fanatic Triple X como la tuya pero de 105 l, ya veramos... Perdi la ocasion de una Tabou Rocket 105. Siguo tus consejos de quedarme con tablas bastante supercross, freeslalom, freecarve o qualquier nombre que les ponen...

En cuanto a la vela me quedo con la idea de una 6 - 6,2 bien ligera, ya veremos si me toca una buena y si planeo tan rapido como los que llevan 7,2... Probare con la tabla un dia de 12 nudos si una 7 me sale mejor...

Busco vela 6m ligera, potente y controlable...
Busco un mastil 430 rdm tipo 75% carbo...

Nos vemos en Castefa, con kite seguro y quizas windsurf si consiguo todo o si hay viento para la 85l...
Manu
 
Volver
Arriba