Què diferencia hay entre una JP funride y una X-cite?

Ésa ha sido una de mis dudas el pasado invierno. Hice la consulta en un par de foros y nadie me dió una respuesta clara. Sí me comentaron que si las tablas van en el mismo rango de velas, la diferencia no puede ser mucha, ya que son tablas muy parecidas. Yo al final he pillado la X-cite porque se ajustaban las medidas a lo que buscaba. La Furide del 2009 pasaba de 125l. a 140l. Yo pillé la X-cite 130l. No se cómo va, todavía no la he probado. Este año creo que JP ha cambiado las medidas de las Funride.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

La diferencia esta clara (ninguna), las Xcite de este año solo las hacen en FullWoodSandwich y Pro, las fun ride son iguales pero en construcción EpoxiSandwich y con las medidas de las xcite de 2008. así que todas son "Xcite" con cambios insignificantes en medidas, solo elige la construcción que te interese da igual el nombre. yo tengo la 120 de 2008 y y me gusta mucho. Saludos!

Estoy de acuerdo: FUNRIDE = XCITERIDE en construcción robusta y asequible.

Ok, gracias. Era exactamente lo que quería saber. O sea que que si estoy aprendiendo a planear la funride "resistirá mejor las hostias que se va llevar".

Yo tengo la Epoxi Sandwich, la compré por mi nivel de aprendiz, y aunque tengo claro que si le doy un buen mastilazo no aguanta ni la mia ni ninguna, si tengo ese plus de algo más "dura" que el resto de construcciones sandwich. Gracias neira por sus consejos [saludo]

xiulo dijo:
Ok, gracias. Era exactamente lo que quería saber. O sea que que si estoy aprendiendo a planear la funride "resistirá mejor las hostias que se va llevar".

No, no, las ostias no las aguanta ninguna (bueno, tal vez alguna BIC).

Esta te aguanta los roces, los rodillazos y los golpes pequeños con el arnés, la botavara...

neira dijo:
No, no, las ostias no las aguanta ninguna (bueno, tal vez alguna BIC).

Esta te aguanta los roces, los rodillazos y los golpes pequeños con el arnés, la botavara...

Hay alguna más, yo tenía una mistral flow del 99 y los aguantaba como una campeona, tambien la mistral heat 02. Aunque quizá influya que son muy puntiagudas respecto a las modernas lo que provoque que el impacto sea más lateral, pero sin lugar a dudas aguantan casi tanto como mi primera Bic Samba 320.
[fcp] Saludos

Volver