que arnes

popeye surfista

Usuario activo
tengo una duda voy a comprar mi primer arnes y no se que modelo si el de espalda o el que me han aconsejado que es de braguero
¿que decis? cual es mas comodo? me han dicho que con el de espalda luego duelen los riñones y con el de braguero tiras con el culo y es comodisimo [loco] [bonk]

gracias ...........buen viento [heavy]

Es mas facil engancharse en el de cintura mismo por la altura, el de braguero es mas comodo si lo tuyo son los bordos largos.
Conozco gente que con FW usa de cintura, va en costumbres.

yo no se porq son los arneses de espalda!! yo q tu de "pañal"!! en teoria puedes mantener mas fuerza en la vela

los de espalda te dejan mas libertad de movimiento, ademas de ser mas facil engancharse y desengancharse, para aprender yo creo que es mucho mejor.
En cuanto a lo del dolor de riñones...no se es la primera noticia que tengo, a mi nunca me ha dado, ni a nadie que conozca, pero puede ser

estoi e acuerdo con que mejor el de espalda
el gancho que da mas arriva i para aprender te ira de cine.

con este tienes gran libertad de movimiento

esto si, lo tuyo son bordos muy largos i con poco ola, uno de culo (con oleage van mal, ya que tu posicion es muy agachada)

animo, aupoa el cinturon!!! jeje [neng] [neng]

Si es muy bajo, te costará más al principio. Mejor empieza por gancho alto y cabos un poco más largos de lo normal, ya que tu posición será más vertical.

Volver