¿Qué arnes recomendaís?

Charlie

Totawind Master
Buenas a tod@s:

Pues eso, que tipo de arnes recomendais, ¿Cintura o asiento? Siendo uno u otro, ¿qué marca y moledo veís que es mejor en calidad precio? si por lo que fuera, vieráis alguno que sabeís que esta muy bien y seba un poco de precio, decirlo tb que tampoco iria mal hacer una inversión que merezca la pena.
La intención es tener uno para todo, es decir, Freeride, Slalom y Wave. Hoy por hoy tengo uno de cintura (viejecito) y hasta el momento me ha ido de maravilla (enganchar-desenganchar), pero me han comentado, que para freeride y slalom van mejor los de sentado.

Por el momento, he visto los siguientes:

- Ozu Tarifa (hechos a medida y la calidad, parece buena) no tengo referencias.
- SailboardsTarifa han empezado con los arneses hace poco y los que he visto (por internet) tienen buen pinta.
- Bull Sails (los que se ven en la web) no he visto ninguno y no tengo referencia.
- North Sails, los llevan algunos Pros.
- Neil Pryde, Tb lo he visto a alguien, pero no tengo referencia.
- Da Kine, se los he visto a bastante gente.
- Tribord (Decathlon) los veo algo aparatosos y me da la impresión que este al nivel del resto en calidad y acabados.
- Naish, ni he visto ninguno ni tengo refereccia al respecto, pero los he visto en su web.

Por el momento, no recuerdo más, pero si sabeís de algunos que estén bien, decirlo que será bien recibido.

Bueno gente, muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo y buen viento.

Charlie.

Yo antes navegaba con arnes de culo. Me acabo de pasar al de espalda y me he comprado un Dakine Thermoform y estoy encantado. He probado algunos de otras marcas y ese es el más cómodo con diferencia.

Yo tengo uno de Ozu desde hace unos 6 años, es super comodo, y no pienso cambiarlo hasta que se rompa, por ahora parece que aguantará bastante mas

Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones.

A ver si alguien más da su opinión para acabar de decidirme.

Buen viento.

Charlie.

Yo he usado un Tribord Freeride-Pro, de asiento con respaldo alto, muy cómodo, pero el respaldo tan alto pillaba agua haciendo el water y te hacía de ancla a la hora de subirte a la tabla. Además cuando navegaba con bañador las cinchas de las piernas me molestaban, pero no era culpa del arnés sino de mi piel sensible en esa zona [ojos] [ojos] [ojos], creo que me pasaría igual con todos los de culo.

Luego ma pasé a un Naish de cintura y me iba muy bien, finalmente por capricho me compré un Dakine Nexus y mi mujer se quedó con el Naish (con el arnés vaya...), el Nexus es todavía más cómodo que el Naish si cabe.

Lo del Nexus fue a ver si así, con el arnés "pro" me salía la trasluchada, pero parece que no influye [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

aprovechando el post....... es dificil acostumbrarse a un arnes de cintura? esque estoy pensando en jubilar el mio. Es una pena porque el que tengo esta muy bien pero esque el tema de las cinchas esas que pasan por abajo..... no me molan, me incomodan bastante.

gracias!

Yo uso un TRIBORD RACEPRO (asiento con espalda media).

Para velas de 7.5 para arriba lo uso completo (entrepierna cinchada), pero en Tarifa (6.5 ó 5.0) lo uso sólo con la espalda (entrepierna suelta) y me va de maravilla.
[imx:800:600]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/tarifa2006/DSCF1243.jpg[/img]

Sé nota la diferencia cuando me dejan uno de espalda puro, pero para tener un arnés sólo me parece una buena opción.

Para empezar, recomiendo uno de espalda puro.

El precio de los Tribord es imbatatible, lo siento, entre 45¤ y 55¤ frente a los 90-120¤ del resto.
[imx:825:638]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/VARIOS/decathlon2006007.jpg[/img]

Pues yo uso de toda la vida de los de braguero y no lo cambio x nada, ademas con ellos la fuerza la haces sentandote, mientras que con los otros la haces con la espalda y ya la tengo bastante chunga [aiba] , a menos que me metiera en olas o a hacer freestyle no cambio el mio x uno de espalda, lo que intento siempre buscar es que sea anatomico, que merece la pena.

Volver