Qué arnés me recomndais?

cepet

Nuevo usuario
Navego en Barcelona con una Tabou Rocket de 125 l. y vela de 6 m2, y mi nivel es de ir y volver, todavía no pongo los pies en los foostraps, estoy pensando en comprar el arnés para relajar brazos, qué me recomendais? uno de cintura o uno braguero? y la medida de los cabos?

Gracias!

Arnes de cintura, no lo dudes.
Los cabos ... depende de muchos factores, pero para empezar mas bien largos, te soltarás mejor, con arnés de cintura yo diría que unos ... 26 cm ? No menos.

Suerte y buen viento. 😁

O de culo, yo no me puedo poner uno de cintura, me ahoga, yo creo que para empezar unos cabos bien largos y uno de culo, es más fácil descargar el peso, sólo tienes que doblar las piernas, de todos modos hay muchos post que hablan del tema, dale a buscar.

de cintura y altito sin duda alguna y cabos largos para empezar es mas sencillo colgarte y descolgarte ademas cuanta menos verticalidad mas sensacion de avance y mas animos

Pero es más fácil descargar el peso con el de culo, flexionando piernas, y si estás una miaja gordo te asfixias con el de cintura.

Depende de cada uno yo tengo los dos tipos aunque encuentro que el de cintura se sube mucho por muy apretado que lo lleve. Respecto a los cabos puedes comprarte unos regulables (5 euros mas que unos fijos) así los puedes "tunear" a tu gusto. Saludos

Yo suelo utilizar los dos, el arnes para sentarse como he visto por ahí, es mejor para empezar el de cintura tienes que tener rapidez con las rachas de viento si no agua.

Volver