Qué arnés me compro?

CarlosWind

Totalwind Fan
Hola, soy novato. Me hice un curso el año pasado y me compre un equipo. Despues de estar todo el invierno casi sin tocarlo este verano estoy otra vez dandole caña. Despues de que todos los pros de la playa y de mis dolores de brazos, he decidido comprarme un arnés, pero no se cual. Uno de estos día iré al decathlon a comprar uno, pero de estos no sé cual escoger. http://www.decathlon.es/ES/arneses-accesorios-4823835/
De lo que me informé preguntando todos me dicen mas o menos lo mismo, que esto es para gustos, que si mas alto más facil engancharse, que si mas bajo mas potencia, pero yo nunca me puse uno y nose de que va el tema. Mi equipo es una Techno2 148L y suelo navegar con una 5.3 y tengo otra 6.5. Es una tabla que planea bien y supongo que necesitaré un arnes para ello. Pero cual? Mi idea es el tribor free raid o el neil de 99€. Cual os comprariais vosotros? Alto o bajo? Tampoco pretendo que me dure toda la vida.... cuando controle pues ya buscaré uno que se adapte más a mis gustos.
Muchas Grcias!
Ah! y si alguien tiene alguno de esos y puede dar su opinion...

Yo empece con el freeride de tribord y me fue muy bien... hasta que al año se me partió el gancho, sí, como lo oyes, y no te creas que fué un dia de huracán, no... fué en el surfari [aiba] Pero lo bueno es que lo puedes devolver sin problemas se te rompa cuando se te rompa o cuando quieras simplemente (garantía ilimitada :mrgreen: )Eso y el precio son dos grandes factores a tener en cuenta asique no te lo pienses...

Un saludo.

Gracias rafa.
Y cuales son mejores, de cintura o de culo?

miran esto del arnes yo te aconsejo para empezar con te aconsejo los los arneses yo te aconsejo k empiezes con los de cintura pues son mucho mas accesibles para enganchrase ,yo empece con uno de cintura y desp pase a uno de culo para slalom pero para olas y para slalom ahora utilizo el de cintura ,aunk lo que si te aconsejo es k para empezar comiences con el de cintura k te resultara mas facil y te daras menos ostias y creo k en este foro todos opinaran lo mismo ,si no te quieres gastar muxo dinero prueba con los gun sails que los tienes desde 59 eu y no son de mala calidad pork yo de triboord no te lod aconsejo ,son mas caros y peores en calidad,un saludo

Yo empezé con uno de culo y no me va mal, me deja ponerme el chaleco salvavidas, y por lo de engancharse al principio se baja la botavara y punto con unos cabos bien largos.

Pruebate mil, es algo muy personal, te debe estar comodo y adaptarse perfectamente a tu espalda

Ojo con los termoformados, no se por qué coño los hacen ahora así, los acolchaditos de toda la vida son infinitamente más cómodos

¿Alguien tiene un arnés Pat Love? ¿Alguien puede darme información sobre estos arneses? Tienen muy buena pinta
http://www.pat-love.com/default.asp?lingua=sp

¿Pero es que nadie tiene un arnés Pat love????. Concretamente tengo dudas sobre el modelo Jet Set y el X-one. Por cierto tengo dudas sobre la elección de la talla. Con 97 cm de cintura es una xl???
Gracias

Yo tengo un pat love el Master seat osea de asiento y sinceramente no me gusta...lo cual no quiere decir que no sean buenos pero las tiras de las piernas me hacen daño,me aprietan,es mi talla pero vienen como para alguien con pierna mas estrecha y yo creo estar compensado mas bien de pierna fina asi que es lo que te puedo decir lo demas..acabado el gancho esta bien.Yo uso un neilpryde y lo prefiero.Saludos

snape dijo:
Yo tengo un pat love el Master seat osea de asiento y sinceramente no me gusta...lo cual no quiere decir que no sean buenos pero las tiras de las piernas me hacen daño,me aprietan,es mi talla pero vienen como para alguien con pierna mas estrecha y yo creo estar compensado mas bien de pierna fina asi que es lo que te puedo decir lo demas..acabado el gancho esta bien.Yo uso un neilpryde y lo prefiero.Saludos

Gracias por el comentario. El arnés ya lo he comprado por ebay a un italiano. Menos mal que es de cintura porque yo soy de "pata" super ancha. Una de las cosas cosas que me han hecho decidirme es el "quick release system". Pienso que además de la seguridad que te da para poder quitartelo en un momento dado, si tras una catapulta quedas enganchado bajo la vela de mala manera, :shock: te da la comodidad de tenerlo regulado y con un click ya lo tienes puesto.
Un saludo.

Volver