Que aleta pongo?

a1n2g3e4l5

Totalwind Fan
Hola, me gustaría que alguien me dijese que medida de aleta puedo poner en una mistral syncro de 82 Ltros, para navegar con velas de 5 a 6 Metros. Ya tengo una de 22.5 ó 23 cms aproximadamente que pienso que me vale para 4 a 4.5 Mtros.
Estoy acostumbrado a navegar en slalom haciendo mas fuerza con el pié trasero, lo digo por lo del spin-out. No se si me ayudaría una aleta tipo freewave, es decir que no sea pura de olas (wave).
Un saludo.

Cuanto pesas?

21cm es una medida que suele ir bien en viento fuerte.
22 o 23cm para vientos medios.

Y para la 6 metros te aconsejaría una aleta más grande. Como dices que eres un brutote, 27cm freewave te podría ir bien. Pero veo mucha aleta para una tabla de 82 litros. Una aleta de 25 estara más compensada para esa tabla.

Boro peso 72 kg. Seguiré tu recomendacion y compraré una aleta de 25cms freewave.
Gracias por el consejo, seguro que me irá bien.
Un saludo.

Pudeo plantear una duda?

Navego con una tabou 3s 97 con 28 de aleta fw. Le meto como vela grande una expression 6,5 que me hace spin-out a veces en el bordo de bajada cuando voy justo de viento. Lo he ido mejorando supongo que con técnica pero ¿Será poca aleta?

Cuando el viento está en 16 nudos ya no me pasa. Peso 70kg

[saludo]

Creo que es cuestión de la intesidad de viento. Con tablas freewave en el momento que baja el viento y no está para el volumen de tu tabla se pierde planeo y si fuerzas terminas haciendo spin-out, no es como con las tablas de slalom, eso creo.
Pienso que podrías probar con una aleta más grande puesto que a mi entender te permitiría planear antes eso sí, si sube el viento podrías perder en control y perderías en maniobrabilidad.
No sé, creo que Boro es el más indicado para responderte correctamnete.
Un saludo.

Volver