Que aleta necesito para la JP RWW 76 ?

koa

Totalwind Fan
pues lo dicho, necesito un consejito de los expertos...

la JP RWW 76 viene con una aleta wave on-shore de 22,
supongo que es perfecta para 4,2 incluso 4,7 (corrijanme si me equivoco)
pero para 5,3 es poca aleta verdad??
deberia comprar una mayor no?? quiza de 24???
(peso 77 kg, nivel medio-bajo)

Aconsejenme por favor.

Muchas gracias [saludo]

yo creo que no al contrario necesitarias menos para la 4.2 si el problema es de spin-out trata de no hacer tanta fuerza en el pie de atras es cuestion de aprender a navegar con la tabla y no con la quilla yo uso 92l y 5.8 con quilla de 23 y de maravilla.Esta es mi opinion a ver que dicen los mas pros [saludo]

Yo no soy experto pero ahí va mi contribución..

En la zona de la carena bajo los straps, la tabla hace "v"?
Cuenta más "v" tenga, menos falta te hace una aleta más grande, ya que la tabla por sí sola ya tiene agarre lateral, y dependes menos de la aleta para sacarla al planeo y ceñir.

Por ejemplo la Tabou Pocket wave del 2005 no tiene apenas nada de "v" y si le metes más aleta ganas bastante en salida al planeo y ceñida, mientras que las del 2006 y 2007 van sobradas de "v".

Saludos

yo creo para tu peso te ira bien para casi todas las medidas, 4.2-5.3...
date cuenta que es el que te trae de serie, por lo que es un aleron para las medidas de vela recomendadas para la tabla...

http://www.jp-australia.com/2007/index.php?id=66

depende mucho de las condiciones en que navegues, sobretodo si te metes en olas....
yo probaria con esa quilla y si te derrapa mucho le meteria una de 23....
aun asi puedes jugar con la posicion, ya que no es powerbox...

koa dijo:
Julio dijo:
aun asi puedes jugar con la posicion, ya que no es powerbox...

OK y como juego con el aleron???
en que influye ponerlo mas adelantado o mas atrasado???
GRACIAS