Que aleta necesito para la JP RWW 76 ?

koa

Totalwind Fan
pues lo dicho, necesito un consejito de los expertos...

la JP RWW 76 viene con una aleta wave on-shore de 22,
supongo que es perfecta para 4,2 incluso 4,7 (corrijanme si me equivoco)
pero para 5,3 es poca aleta verdad??
deberia comprar una mayor no?? quiza de 24???
(peso 77 kg, nivel medio-bajo)

Aconsejenme por favor.

Muchas gracias [saludo]

yo creo que no al contrario necesitarias menos para la 4.2 si el problema es de spin-out trata de no hacer tanta fuerza en el pie de atras es cuestion de aprender a navegar con la tabla y no con la quilla yo uso 92l y 5.8 con quilla de 23 y de maravilla.Esta es mi opinion a ver que dicen los mas pros [saludo]

Yo no soy experto pero ahí va mi contribución..

En la zona de la carena bajo los straps, la tabla hace "v"?
Cuenta más "v" tenga, menos falta te hace una aleta más grande, ya que la tabla por sí sola ya tiene agarre lateral, y dependes menos de la aleta para sacarla al planeo y ceñir.

Por ejemplo la Tabou Pocket wave del 2005 no tiene apenas nada de "v" y si le metes más aleta ganas bastante en salida al planeo y ceñida, mientras que las del 2006 y 2007 van sobradas de "v".

Saludos

yo creo para tu peso te ira bien para casi todas las medidas, 4.2-5.3...
date cuenta que es el que te trae de serie, por lo que es un aleron para las medidas de vela recomendadas para la tabla...

http://www.jp-australia.com/2007/index.php?id=66

depende mucho de las condiciones en que navegues, sobretodo si te metes en olas....
yo probaria con esa quilla y si te derrapa mucho le meteria una de 23....
aun asi puedes jugar con la posicion, ya que no es powerbox...

koa dijo:
Julio dijo:
aun asi puedes jugar con la posicion, ya que no es powerbox...

OK y como juego con el aleron???
en que influye ponerlo mas adelantado o mas atrasado???
GRACIAS

Pues si no me equivoco,con el alerón mas adelantado tendras mas control de la tabla(menos velocidad) y con el alerón mas retrasado mas velocidad.
Saludos

y mas ceñida??? supongo que con el aleron atras no???
y mas planeo??? donde...

entonces lo de comprarme un aleron de 24 para navegar con 5,3 y conseguir mas planeo no lo veis adecuado??? es que 22 se me hace un poco pequeño para tan poco viento...

yo lo pongo hacia delante buscando maniobrabilidad, planeo, ceñida, pero al meterlo hacia adelante te hara spin out con mas facilidad....
lo normal es que comiences poniendo la mitad de la quilla justo debajo del taco posterior del footstrap, vamos el tornillo q esta mas a popa.
pruebas, que no derrapa pues vas dandole hacia proa un par de centimetros .... y al reves, que que te derrapa pues hacia atras, tambien poco a poco.
yo es el lo que hago para ir comodo en olas... hasta hago marcas con rotulador!!!
antes tenia una jp normal (no fish) y mas o menos en el centro me iba bien, pero ahora tengo una amigu de 90l (fish) y llevo la quilla muy retrasada xq si no me derrapa...
asi q a probar!!!
es mi consejo...

koa dijo:
entonces lo de comprarme un aleron de 24 para navegar con 5,3 y conseguir mas planeo no lo veis adecuado??? es que 22 se me hace un poco pequeño para tan poco viento...

hombre si tienes la pasta y te lo quieres pillar, pues planearas antes y tendras mas ceñida...
tampoco es mala opcion

Julio dijo:
koa dijo:

hombre si tienes la pasta y te lo quieres pillar, pues planearas antes y tendras mas ceñida...
tampoco es mala opcion

Con 77 kilitos de peso, tabla de 76 litros, y condiciones de 5.3 para tu peso, si quieres planear antes, mas que una aleta de 24 (que por supuesto te va a ayudar) yo te recomendaria subir a una tabla de unos cuantos litros mas, eso si que te va ayudar.

Visente dijo:
5.3 es demasiado para 76 L,ademas es ir en plan antiguo vela grande y tabla pequeña.

pero si el rango de vela que recomienda el fabricante es hasta 5,8
y el rango de uso ideal lo establece en 4,2 - 5,4
supongo que con 5,3 la tabla debe funcionar perfectamente no???
(ademas siendo compacta... tiene 57 cm de manga...)

una cosa es que funcione perfectamente y otra que le quieras sacar mas jugo a la planeada, ademas de tener en cuenta que cada uno tiene un peso diferente asi que esas medidas de vela para la tabla son simplemente orientativas, de hecho estas cerca del limite maximo de vela para esa tabla, asi que ya sabes que te va a costar mas entrar pronto al planeo, lo puedes mejorar con la aleta pero lo mejoraras mas subiendo de litros

esto puede ayudar

http://www.20nudos.com/articles.php?lng=es&pg=911

deberias probar.... yo no creo que sea demasiada vela, estarás en el limite pero es una tabla ancha...

Volver