Qué alargador recomendais ?

whalerider

Usuario
Hola a todos,

Alguien sabía recomendarme que tipo de alargador es mejor, más práctico y menos nocivo para el mástil? No se con cual quedarme,

1.sin enchufe, el clásico de bala

2. Tipo cazoleta

Gracias por vuestra ayuda compañeros,
Saludinhos [heavy],
WR

Ninguno de los dos es perjudicial para el mástil atendiendo al sistema de enganche. Unos prefieren bala y otros cazoleta ... yo prefiero cazoleta.

Lo que si puede afectar al mástil, es que el alargador sea de buena o mala calidad.

jaume dijo:
Lo que si puede afectar al mástil, es que el alargador sea de buena o mala calidad.

¿Como? Siempre he pensado que es la parte del equipo más facil de escoger: el más barato!! Nunca he tenido problemas.

Por lo que nos contaba Jaume en otro post, el ha roto ya un par de los baratos. En mi caso yo inverti una pasta en dos alargadores RDM carbono buenos y sin problemas.

madspaniard dijo:
Por lo que nos contaba Jaume en otro post, el ha roto ya un par de los baratos. En mi caso yo inverti una pasta en dos alargadores RDM carbono buenos y sin problemas.

Efectivamente, y al romperse (una de las veces) me rompió la base del mastil, por eso lo decía.

Tratandose de alargadores de carbono, lo entiendo. Aunque creo que no hay tanta gente que los use. ¿compensa el precio el ahorro de peso y el riesgo de romperlo?. Por eso yo con uno de alumnio voy que me mato.

pues eso sigue el consejo de juanme, en aluminio y si te da la pasta los streamlined van de miedo, y otros un pooc mas barato q tb van muy bien son los chinook, antes en el sdm tenia streamlined, era de destacar q tenian las poleas alineadas a las poleas de las velas.
actualmente para rdm tengo chinook y van muy bien

saludos

tengo hace 3 años un Neilpryde con sistema EuroPin (Bala?) y va perfecto. Compre hace poco un North XTR, es excelente tambien y el sistema de palanca que te permite cazar la vela incluso en el agua es espectacular

saludos

holas,
sabeis si hay alargadores RDM de 45 cms?
Tengo un mastil para la vela 3.5 de 3,40 (100%carbono) y me gustaria usarlo tb con la vela de 4,0 que me pide 3,85cms.
Ya se que deberia tener un mastil 3,70 tb pero serian 5 a guardar mas la pasta que cuesta.[loco]
Saludos.

Pues no se si es tu caso, pero viendo como se navega por esas latitudes (Pozo y Vargas), yo no estaría muy tranquilo cuando tuviese que aterrizar un backloop de 8 metros con 40nudos y 4.0m2 de vela... y 45cm de alargador!! [ojos2] ... Claro que igual en la península somos un poco acojonaicos [loco] [bonk]

[saludo]

Volver