Quatro fw 85 lts vs Mistral wave fish 84?

dimacr

Totalwind Fan
me surgio una oportunidad con un aquatro fw 08 85 lts , peso 78 kg , con rango de velas 3,7 a 5.5, para mar sudestada 30 nudos, condicines fuertes , cuesta el viento, etc, diferentes spots, que opinan ????la verdad no la conozco pero se que se orintan mucho a holas y son bastante duras,otra que me ofrecieron es la mistral wave fish tengo buenas referencias, la verdad no se que hacer, espero opiniones, saludos.

te aconsejaria con diferencia la cuattro ya que mistral en tema golpes salta mucho la pintura y edemas se ven pocas tablas en el agua por algo sera . de todas formas puedo ofrecerte una f2 gerrilla de 86 litros fw del 2006 lista para nda navegar por 475 euros te regalaria sofunda y aleta . la tabla tiene mucho rango de uso . sale muy rapida al planeo super estable ymuy maniobrable .sus medidas son 2,35 por 59 y 86 litros -rango de uso de 4,2 a 6,2 . yo peso 78 killos tanbien . la tabla esta en cadiz capital .en semana santa voy a tarifa . la puedes probar cuando quieras . mi tlf 670316912 . mi email chemdilema@hotmail.es . mando fotos .

gracias por los datos se que la f2 es excelente, pero entre estas dos cual elegis,lo que pasa estoy un poco lejos bs as argentina, un abrazo.

mmm..
Me queda la duda si para condiciones muy duras se te quedará un pelín grande para 3,7... pero en todo caso de las freewave, la Quatro es de las + orientadas a wave.. es de las mejores opciones para viento.
Otra opción sería una wave de estos litros.. que te aguantará mejor para vendaval, (3,7/4,2) .. pero por contra para días de 5,5 ya no irás tan bien.
La verdad es que con tanto rango de viento cuesta encontrar una sola tabla para todo.
Me suena que en Cuesta sopla bastante, así que yo te aconsejaría quizás una wave siempre que tu nivel sea avanzado.
Espero te sirva.

pienso como vos , tengo una tribal de 84 lts 2.50 y 58 de ancho con quilla de 23 , es verdad por arriba de 5.5 va mal pero entre esto y 3.5 va muy bien, lo que pasa es que es un poco dura y pesada, creo que mejor es esperar una de wave en ese litraje, y creo que hay si tendre mas rango para la rosca, lo que pasa que la quatro esta en 237 , 58 de ancho, pero quilla de 25 , quizas una opcion es tener por ahi una quilla de 22, creo que si con mi bic tribal y 3.7 andube bien en cuesta con la quatro no creo tener problema, mi nivel es avanzado , pero no tengo tanta regularidad, que opinas , saludos [saludo] [heavy]

yo tengo la Quatro FSW 85 del 2007 y peso 78 kilos. Para condiciones de vela 4.0 y menor se te va a hacer grande la tabla, en esas condiciones yo saco tabla de 75 litros. La Quatro la uso idealmente con velas de 5.0 a 4.1 aunque se puede meter vela de 5.4 y 3.7 pero la cosa no es lo mismo.

La tabla va muy bien, salta mucho, ligera y muy duradera, orientada a olas pero no muy grandes, carving y giros muy bien. Quiza la unica nota baja seria que tarda un pelin en salir al planeo (no es que sea lenta) comparada con la JP FSW debido a su orientacion mas de olas pero no es algo que sea un problema y ademas con viento bueno y constante no se nota.

buen dato me tiraste, creo que para ola menor al palo podria andar, con quilla de 22, y 3.7 , mucho lo del planeo no me interesa ya que para mi gusto es mas importante que responda bien en condiciones fuertes y sea maniobrable en la ola igual creo que debe arrancar al planeo antes que una wave pura ademas , ,y vuele bien en los saltos, yo prefiero aveces tener un poco mas de litros y quizas bajar la vela en la rosca, yo tenia una goya de 65 lts antigua, y la verdad la usaba poco y nada y cuando estaba para 3.5 quizas por costumbre he llegadom a entrar hasta con 90 lts pero de wave y duro pero bien,realmente me canse de tener tanta tabla , te mando un abrazo y gracias,.buenos vientos [heavy]

Volver