Qe me regalo???????? North power XTR o da kine termoform II

Jose Alicante

Totawind Master
Jjejejejjeje hola gente, ya que ha sido mi santo toca regalarse algo ¿no? [smilie=aaaaa.gif] algun capricho y tal....... y tengo dudas, que capricho os parece que seria mejor "inversion"? un North power XTR o un arnés da kine termoform II. A ver el arnés que tengo aún tira pero es un poco antiguo (maui magic vision) y no esta nada reforzado en la espalda y tal, no como el da kine que es la ostia.... pero claro la espalda no solo sufre con el arnes que llevo sino tambien cuando tenso las velas.... sobre todo la 11 y la 9.8... ademas eso de tensar y destensar en el agua debe de ser una pasada.

¿que opinais que seria el mejor autoregalo?

Gracias

Yo tg un dakine y ha probado el xtr...me kedo con el dakine, es muy comodo y protege la espalda muy bien de los golpes, no lo cambio por nada. Eso del xtr es una mariconada verdad danny? [meparto]

Hombre yo tengo el power xtr y está muy bien, va de miedo, pero un arnés reforzado se agradece a la hora de darse unas tortas

Yo tb me planteo lo del PowerXT para la vela grande [ojos] ... y casualmente creo que tengo el mismo arnés que tú ... el MauiMagic Vision ... que tiene ya algunos años [qmeparto]. Personalmente el Thermoform no me gusta nada de nada.

jaume dijo:
Yo tb me planteo lo del PowerXT para la vela grande [ojos] ... y casualmente creo que tengo el mismo arnés que tú ... el MauiMagic Vision ... que tiene ya algunos años [qmeparto]. Personalmente el Thermoform no me gusta nada de nada.
[ojos2] y eso?pk no te gusta?

Primero por el precio ... el anclaje que usan para el gancho no me gusta nada, y el gancho me apretaba la barriguilla ... para arnés bueno el que se ha pillao Danny ... el North Cross creo que es.

Jaume, parece que estamos en las mismas.... la verdad es que sigo liao sin tener claro que seria lo mejor.... ¿alguna opinion mas sobre el arnes?

¿algun arnes que sea la leche?

Gracias a todos

Anda!!!

Pos me pasa al reves que a jaume, yo me he pillado el DaKine Nexus porque no me apretaba la barriga.

Tenia un Tribord Freeride Pro, de asiento, con una espaldera hasta la nuca casi, cuando ibas enchufao era un gustazo, pero mas de una vez con viento marginal no me ha salido el water por la puñetera espaldera del arnes que no veas si crea arrastre pa salir del agua.

Decidí cambiarlo por uno de olas y me pillé un naish que iba barato, pero me apretaba un monton en el diafragna y tendía a subírseme, sin embargo a mi mujer le encanta ... formas diferentes (afortunadamente [big-laugh]) .

Asi que me pillé el Nexus que lo tienen de oferta en Surfeador, el Thermoform tambien estaba de oferta, pero era algo mas caro y ademas no les quedaba mi talla.

Y estoy encantado .... ademas por llevar un arnes "de Pro" mi estilo de " waverriding" ha mejorado bastante, estoy como mas afinado [loco] [loco] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

El cross air tiene una pinta impresionante con airbag de serie. Yo uso el dakine thermoform I, me salió 30 euros de segunda mano, casi como de fabrica. El que lo tenía antes tb me dijo que le apretaba mucho la barriga. Cuestión de gustos

Anibal dijo:
El cross air tiene una pinta impresionante con airbag de serie. Yo uso el dakine thermoform I, me salió 30 euros de segunda mano, casi como de fabrica. El que lo tenía antes tb me dijo que le apretaba mucho la barriga. Cuestión de gustos

Y de pesos [meparto]

Joer, sigo sin tener nada claro, además lo del arnés me ha destrozado porque tendria que encargarlo, y claro no es plan de encargarlo a una tienda de la zona (que traen Da kine, pero solo ropa) y luego devolverlo y tal.....

Hola Jose:
Yo uso el power xtr para velas de 7,5 a 9.8 com cambers y desde que lo utilizo no sufro dolores en la espalda( ten en cuenta que cuando trimamos una vela no hemos calentado y tenemos los musculos de la espalda bastante fríos ). El poder tensar la vela en el agua es una gozada, no tienes ni que sacarla del pie de mastil, para destensarla es otra canción mas complicada ya que no todas las velas tienen la triple polea situada de la misma forma y (las severne por ejemplo) cuesta destensarla al montarse los cabos.
Depende de la intensidad con la que montes las velas grandes si sólo montas velas grandes para pocos días , yo me compraba el arnés, pero si montas velas grandes a menudo , no me lo pensaba el power y se acabaron los dolores de espalda.
Saludos

Una dudilla tocayo, cuando dices que lo utilizas para velas de 7,5 a 9.8 es porque el "tensador" no funciona bien para velas de 11 o porque 9.8 es tu tamaño mas grande?????

Hola Jose:
La vela mas grande que tengo es esa 9.8 y me va el power de maravilla, si, he visto en regatas utilizar este aparato en velas de 11 m y va cojonudo.Para mi es muy cómodo y se que cuando te pones a trimar al lado de uno que no tiene el Power tu trimarás con una sola mano y el otro utilzará las dos manos , los dos piés, los riñónes y la espalda , a no ser que sean los pros como Fernado Martinez y Philipe Vigneron que los he visto meter el dedo gordo del pie en el mástil doblarlo y tirar con las manos desnudas del cabo, sólo con verlos a mí me dolía el dedo gordo [meparto] Bueno espero que te sirva el dato :mrgreen:
Saludos a Tod@s [big-laugh] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [big-laugh]

Yo lo monto con velas pequeñas, la más grande que tengo es un 5,8 (peso 95 kgs) y me va muy bien, yo no lo cambiaba por un arnés nuevo ni loco [platano2]

Volver