Q vela m recomendais?xra Drops 4trax 103l, zona Ayamonte

davidsc99

Usuario activo
Hola buenas tardes. He adquirido recientemente una Drops 4 traxx 103L,
todavia no tengo vela principalmente porque no sé que tamaño escoger [loco] .
Yo me inicie con una de 5.5, y tampoco quiero comprarme una y q se me qede xica en na de tiempo.
Asi que si me recomendais que tamaño me ariais un favor, la zona por la que voy a practicatar,es de Isla Canela , es decir Ayamonte.
La verdad esq tenia en mente una de entre 5.7 y 6.2.
Voy a empezar en este deporte, pero no me importa q sea de ese tamaño pues le cojo el truco rapido a todo, asi q... si me pudieras contestar os lo agradeceria.
Gracias de antemano. [platano2]
David

tienes que mirar cuales son las condiciones normales que tienes en tu spot, ya que una 6,2 saldrás antes al planeo, pero si con una 5,7 te basta, pues disfrutarás más.

Muxas gracias por contestar Jaime666, es un detalle qme ayas contestao.
Pero tengo tdv un problem, esq como en esto soy mu novato pos no entiendo muxos concptos tdv.Amos qno teng niidea [meparto] Q significa Spots??? Lugar donde planeo, o q?

Pd:seria wena compra, una tribord Axs 5.7?? Dicen q x precio y prestaciones esta mu bien, q creeis?
gracias de antemano

Hola David,

Un spot es basicamente una playa, un sitio donde se navega. Lo que pasa es que ya te darás cuenta de que el wind esta plagado de anglicismos. No se si en Tertulia o en Tecnica Jaume puso un post que consistía en un diccionario de la jerga del windsurf, te puede ayudar mucho.

Respecto a las velas Tribord .... yo intentaría buscar algo de segunda mano, puedes encontrar alguna 5,5 o 6 mas baratas que las Tribord y que te va a dar mas juego.

Otra opcion es pasarte por OZU en Tarifa y mirar los proptotipos, por 150 o 180 ¤ te llevas una buena vela que navega de PM y que tiene dos baños.

Yo he usado durante tres años un prototipo del modelo Jam de Gun que compré en OZU por 150¤ y ha sido una de las mejores velas que he tenido ... hasta que se rompio de puro viejo.

Un saludo

EDITO: Se me olvidó explicarte, en OZU fabrican los prototipos de Gun, la diferencia entre un proto y una vela de producción es que las primeras son completamente artesanas y no tienen los acabados que luego les ponen a las de producción, básicamente las letras, dibujitos y demás, se ve que las costuras no son hechas en serie, pero el acabado es bueno y la vela funciona bien, cuando ya han probado el proto (ya te digo dos baños) los que funcionan mejor (son los diseños que luego van a producción) los venden como velas de seguna, pero estan mejor y son mas baratas.

Capt.haddock, muxisimas gracias por la respuesta, me kitas muxas dudas y ad+ me aclaras y sitios donde puedo encontar buenas oportunidades.

La verdad esq dudaba muxo en cuanto a la vela pues no estaba seguro del todo, en dejarme tal dinero por eso. ya veré como lo soluciono, pero tengo tdv una pregunta.
Tienen velas en todas las epocas del año?? es decir sobran, o q? me refiero en OZU.

Muxisimas por tu dedicacion a mi escrito, este foro funciona de PM.
Salu2 David

Una pregunta, cual es tu nivel, planeas supongo, es que has dicho anteriormente que eras novato.

Ya que la tabla que has pillado la he probado y va muy bien, pero necesitas saber trasluchar y si sabes hacer el waterstard mejor.

En cuanto al tamaño de la vela te diría que casi lo has clavado, para ser una única vela en esa zona lo suyo es moverte entre 5.7 y 6.2, porque para empezar no te recomiendo ni de coña una vela de 8m. [meparto] [meparto]

Con el térmico tendrás para navegar con una vela de ese tamaño, yo personalmente cuando empecé me decanté por la 6.2, mejor ir pasado que corto, pero ya dependerá de lo que peses. A día de hoy incluso me compraría una 6.5

En cuanto a lo de que se te quede chica no te preocupes, con esa tabla en Isla Canela podrás navegar con una vela de 5.0 sin problemas cuando apriete el viento, para los térmicos van mejor las velas grandes.

Otra pista, para la zona de la Antilla- Isla Cristina la vela a la que le doy más uso es la 7.5, y antes de tenerla me daba mucho avío la 6.5.

Hola Wenas tardes, primero daros las gracias por la respuesta y la atención.
Jaime mi nivel es de iniciacion, pues ya di clases, pero aora me inicio con mi propio equipo. Trasluchar supongo q me saldrá, [aiba] al principio me costara, pero lo are, ya lo e exo 3 veces anteriormente.Waterstart, como qno, tdv no.
La realidad esq quiero una vela para aprender pero q no se me qede xica, e inutilizable pa finales de verano, supongo q entendeis aq me refiero.
Ju, gracias por tu recomendacion, la verdad es q creo qlo mejor seria una de 6.2, pero tmb es cierto, q me an dixo q para esa zona y con esa tabla una de 5.7 va de sobra y tendra utilidad si empiezo a bajar en la costa. Xcierto peso 65Kilos. y gracias tmb por la pista. [heavy]

Salu2 a tods [platano2]

Hola David,

Creo que estas enfocando mal el problema. Si te preocupa el futuro no debes comprar una vela "que no se te quede chica", sino una vela que luego vayas a seguir usando.

Me explico, olvidate de navegar entre Huelva y Tarifa siempre con la misma vela y con la misma tabla.

Yo llevo tres años en esto y peso 75Kg, y aparte de la tabla de iniciacion que no le he vendido (aunque ya casi nunca la saco) y de la Carve 145 de mi mujer, tengo una Techno-E de 135L y una Tribal de 84L y velas de 4,2-4,7-6 de olas y 7 y 8,1 freeride .... y me falta una 5,2 ó 5,3 de olas para rellenar el hueco entre la 4,7 y la 6, aunque si necesito mas de 4,7 y menos de 6 suele ser en condiciones mas bien planas y suelo usar la 5m freeride de mi mujer.

Y eso para navegar entre Málaga y Tarifa, asi que si piensas navegar mayormente en Huelva te empiezas a pillar las tallas grandes, con esa tabla 7m 7,5m como mucho y si piensas bajar a Tarifa o bien prefieres empezar con menos trapo pos te empiezas a pillar las grandes de las chicas ... de 5 pa arriba o no te vas a mover en los termicos veraniegos.

Pero piensa cual sería tu juego de velas y comprate una de esas medidas, piensa que de 4 a 5,5 o 6 necesitarás una vela cada medio metro (cuadrado :mrgreen: ) y de 6 para arriba con una vela cada metro es suficiente.

Lo mejor .... que te juntes con gente que navega y veas cuales son las velas que mas usan, pero ojo que las medidas para un tio que controla y que tiene un peso determinado van a ser diferentes que las medidas para ti que no controlas y tienes además un peso diferente.

Un saludo

Ola a todos, sorry pòr mi tardanza en un nuevo mensaje.
CAp.Haddock gracias por la recomendacion, aun asi tengo una pregunta todavía y que sigue siendo la inicial, solo me gustaría saber que vela me recomendais. La realidad es que tampoco sé de nadie que navegue alli, se que los ahí pero no tengo ni idea ni relacion con nadie como para saber que tamaño utilizan. Me refiero que tamaño, lo demas me las avio solo. X cierto gracias por el consejo sobre como debo enfocar el tema.;) [heavy]

Otra cosa, sería posible saber con que vela, me refiero al tamaño, empezasteis cada uno. o eso lo pregunto en otro tema?

Un sal2 a todos [platano2] a bientot

empeze con una vela 2,9 enla escuela, pero mi primer vela fue de 3,5, pasa que empeze de muy chico yo que vos me tiraria a una 5,7 si te alcanza para planear en tu spot con esa medida, es que es mas comoda ajaja
abrazo

creo que has acertado con la medida, te será bastante más fácil aprender con ese tamaño en relación a tu peso, mi primera vela también fué 5.6 y tengo el mismo peso, desde luego es el tamaño que más he utilizado de siempre, siendo además durante mucho tiempo mi vela más grande, hasta hace bien poco, ahora 6.4, además podrás utilizarla los días que esté algo más fuerte, eso si más adelante cuando hayas cogido algo de experiencia, necesitarás más trapo, alrededor de los 6.8

MUxas gracias poro la respuesta Pedrold.
Ya la tengo en mi poder, una BUllsails vital, de color rojo, weno naranja.
Aora na mas q me qeda tiempo para ir a planear.
Speremos q sea el tamaño de vela idoneo, xq aparentementemontada es enorme jejeje [sing] , en serio. pero weno espero no haberme excedido.

Gracias por todas las recomendaciones,

[platano2] Salu2 [platano2]

Volver