Vaya una final entre Victor y Kauli !!!!!!! menos mal que pude ir a verlo porque segurisimo que se va a recordar durante muchisimos años. Kauli realizó por primera vez en competición el pushloop forward y lo clavó, ya habia intendado uno en cuartos y no llegó a aterrizarlo bien, y Victor por su parte clavó un doble al planeo, ufff, ademas de un 360 frontside justo al toque de la bocina y en un olón de 3 metros.
Mención especial tambien para el local Dario Ojeda que navegó con altísimo nivel y quedó en cuarta posición.
Esperemos a ver los videos que serán super espectaculares
Aqui pego la crónica del dia publicada por LPsurf.com
Windsurf Gran Canaria PWA Grand Slam 2007
Hoy martes comienza la prueba de olas con las radicales condiciones que Pozo ofrece.
10 de julio de 2007
La prueba comenzó hoy martes con radicales condiciones de viento y olas y un altísimo nivel en las mangas eliminatorias
El brasileño Kauli Seadi (BRA-253) consigue por primera vez un “push loop forward”, una maniobra inédita en competición
La grancanaria Daida Ruano (E-64) y el almeriense Víctor Fernández (E-42) fueron los vencedores de la eliminatoria simple de Olas disputada hoy martes, 10 de julio, durante la jornada inaugural del PWA Gran Canaria Grand Slam de windsurf que se disputa en la playa de Pozo Izquierdo hasta el próximo 18 de julio, con la presencia de los mejores profesionales de este deporte y la mayor cuantía en premios y puntos de todo el circuito Mundial de esta disciplina deportiva.
La prueba comenzó de la mejor manera que lo puede hacer, con duras condiciones de olas y viento que trajeron el espectáculo hasta la playa grancanaria. Viento de fuerza siete en la escala de Beaufort combinado con olas de hasta dos metros y medio permitieron a los competidores lucirse hasta que llegó la gran final entre un inspirado Víctor Fernández y un atrevido Kauli Seadi. El brasileño consiguió hoy por primera vez en competición una maniobra que los mejores llevaban tiempo persiguiendo, un “push loop forward” que combina un salto hacia detrás con un forward (salto hacia delante) en una misma maniobra. Fue el momento estelar del día que levantó los aplauzos desde las gradas mientras Seadi alzaba el brazo desde el campo de regatas. Pero la combinación de saltos de Fernández, junto a sus mejores surfeadas, hicieron que el almeriense se proclamara al final vencedor. Seadi aseguraba al conocer el resultado que había sido “una final muy buena con maniobras de mucho nivel”, mientras Fernández era felicitado por sus compañeros.
En la final femenina entras las hermanas Ruano, Daida superó a Iballa (E-63) con un mejor repertorio de saltos y surfeadas, demostrando que es una seria candidata a llevarse nuevamente este campeonato. Iballa no está compitiendo en plenas condiciones físicas, ya que arrastra desde la anterior prueba del circuito una lesión en su hombro izquierdo que la tiene bastante dolorida y que no le permite moverse con agilidad. Tercera clasificada fue la suiza Karin Jaggi (Z-14) que se impuso en la final de consolación a la grancanaria Nayra Alonso (E-4). La sevillana Silvia Alba (E-67) se quedaba en cuartos de final al cruzarse con Daida Ruano. Mañana tendrá una nueva oportunidad de mejorar sus resultados en la eliminatoria doble que sirve de repesca.
Pozo Izquierdo arrancó este año con mucha fuerza y a medida que fue transcurriendo el día subió la altura de las olas y el nivel de los competidores en el agua, hasta celebrarse la final. La jornada fue intensa, comenzando a las diez de la mañana con las primeras eliminatorias masculinas. Entraban en acción los más jóvenes, promesas y juniors, que habían conseguido su invitación en el Pro-am y en el Training Camp celebrados ambos el pasado fin de semana. Hicieron realidad su sueño, pero cayeron ante regatistas de mayor experiencia y nivel.
La marea comenzó a retroceder y con ello a aumentar la altura de las olas, manteniéndose el viento constante. Con la llegada al campo de regatas de los Dunkerbeck, Volwater, Seadi y, por supuesto, de los canarios Jonás Ceballos, Darío Ojeda y Marcos Pérez se empezaron a ver saltos de altura. Eleazar Alonso (E-41) estuvo a punto de pasar su ronda ante Antoine Albeau (F-192) pero se quedó con la miel en los labios. En su eliminatoria hubo un error en la puntuación que le habría dado el pase a la siguiente manga. Los jueces decidieron repetirla pero en esta ocasión el francés fue superior. Alonso aseguró haber perdido “con honor. Fue justo”.
Las gradas se fueron llenando de público a medida que pasaban las horas, dando más vida a esta primera jornada del mundial. En octavos de final subió todavía más la intensidad de las olas, con series espectaculares, verdaderas “tarugas” decía Silvia Alba en la orilla mientras esperaba para competir. Dunkerbeck caía ante Volwater y Kauli Seadi se deshacía de Skye que, arrancando desde el principio, consiguió pasar bastantes mangas. En la segunda eliminatoria de los octavos de final, Orjan Jensen se medía con Josh Angulo, ganador este año de la prueba de Cabo Verde y que venía de eliminar al tinerfeño Daniel Bruch. La mala fortuna se cruzó en el camino del pequeño de los Jensen al romper el palo en plena competición. Un compañero salío en su ayuda, llevándole otra tabla, por lo que pudo seguir. Aprovechó lo que le quedaba de manga y conseguía eliminar al caboverdiano. Mientras, su hermano se deshacía de Guillol (M-3), quedando los Jensen emparejados para los cuartos de final.
Por otro lado del cuadro, mientras Marcos Pérez (E-7) caía eliminado ante el venezolano Campello (V-111), Darío Ojeda (E-211) y Jonás Ceballos (E-40) caminaban con paso firme hacía las semifinales. Darío se deshizo de Kevin Pritchard (US-3), aprovechando la rotura de palo del norteamericano, y ante el francés Taboulet (F-100) sacó su mejor repertorio de saltos y surfeadas sobre las olas. Un 360 perfecto, entre otras maniobras, le daba el pase a cuartos de final donde también fue el vencedor ante Baker (K-66), pero el cuadro lo colocó en semifinales ante Víctor Fernández, que a medida que transcurría el día aumentaba su nivel de competición. Jonás Ceballos fue otra de sus víctimas en cuartos de final. El canario puede estar orgulloso porque perdía ante el vencedor del día.
En semifinales, Kauli derrotaba a Vidar Jensen que había cortado el camino de su hermano Orjan en los cuartos de final, y Víctor dejaba nuevamente en la cuneta a otro canario, Darío Ojeda. La final estaba servida con Fernández y Seadi, mientras Jensen conseguía en la final de consolación la tercera plaza, siendo cuarto Darío Ojeda.
Después de proclamar vencedor del día a Víctor Fernández, los organizadores aprovecharon lo que quedaba del día de hoy para comenzar la doble masculina que continuará celebrándose mañana miércoles, al igual que la doble de olas femenina.
“Caiga quien caiga”, en el Mundial de Pozo Izquierdo
El programa de Telecinco “Caiga quien Caiga” emitirá este viernes 13 de julio un reportaje especial sobre el Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo a partir de las 20:30, hora de máxima audiencia. El presentador Eugeni Alemany acudió hoy martes a Pozo Izquierdo para vivir in situ una jornada de esta prueba, compartiendo la jornada con regatistas y organizadores.