Pushloop

sergiespinosa

Totalwind Addicted
Mensajes
284
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Yo veo muchos videos de wind e intento memorizarme las maniobras pero la que no logro de entender nunca es el pushloop. Para mi lo veo la cosa mas dificil del windsurf es una cosa rarisima.
 
Jajajajaj... ¡A mí me pasa lo mismo!
Visualizo cualquier otra, me imagino las fueras que intervienen y los movimientos necesarios en 3D y a cámara lenta, pero el pushloop sencillamente no sé como diablos se hace.
¿Un backloop muy vertical?
 
Yo creo, por lo que he visto, que es cuestion de elegir la rampa adecuada, cazar vela a tope para ir a maxima velocidad bajar el centro de gravedad antes de empezar a subirla, desengancharse, y ciñendo ligeramente ascender lo mas vertical y alto posible, luego el peso de los huevos hace el resto de la maniobra [meparto] [meparto]
 
A ver, si no voy mal, es como lanzar un backloop, pero cuando estás arriba tiras la vela contra el viento con fuerza y rotas para caer vertical, CREO!!!
 
Es pushloop es muy chungo ... sobretodo el aterrizaje. Yo ayer casi clavo uno ... lo aterricé demasiado agrupado y no solté ... estaba agarrado a la botavara como una araña, pero con la recepción me di con la mejilla en toda la botavara y me quedé en waterstart pero aturdido y debajo de la vela todavia con los pies dentro.

Todavia no lo clavo ... pero poco a poco voy avanzando. El inicio es lo más fácil, aproximas a la ola como en un backloop pero al saltar lo haces un pelin más ceñido para cojer altura ya rotando un poco, y en lugar de mirar sobre el hombro como en el backloop, miras hacia atrás. Ahi está el segundo punto crítico y ya algo más chungo ... estás cabeza hacia abajo y el giro es MUY rápido ... anda que no me pegué de ostias en esa fase (y a vece me las doy todavia) ... el material se me iba de las manos cayendo de voltereta y media . Hay que agarrarse de una manera brutal a la botavara ... y despues viene la recepción ... que para mí es lo más chungo de esta maniobra, al igual que con el backloop. El backloop no es tan chungo, lo que necesitas mas altura, pero la rotacion/recepción es más controlada que en el pushloop.
 
PabloLP dijo:
luego el peso de los huevos hace el resto de la maniobra [meparto] [meparto]

[meparto] [meparto]

Pues como en todas las maniobras no???

Pues me acabo de dar cuenta que los míos deben ser de carbono o aleación de lo más ligero... [aiba] ... despues de esta revelación, casi que voy a poner el material a la venta... [crybaby]
 
Pues me acabo de dar cuenta que los míos deben ser de carbono o aleación de lo más ligero... ... despues de esta revelación, casi que voy a poner el material a la venta...


jajajajajajajaajjaa [meparto]
 
El otro dia vi un video de la isla margarita i salia el Gollito i el CAmpello y en algunos momentos del video sale el gollito haciendo un pushloop con un chopy. Verdaderamente increible
 
Ese video creo que lo puso alguien aquí en el foro, yo tambén me fijé, saltaba apenas un par de metros, si llega...
 
Hablando de pushloop.. Graham Ezzy sin manos, como se sale con 16 añitos [heavy]

[imx:320:240]http://img61.imageshack.us/img61/3038/img01588ny.jpg[/img]

P.D Siento la calidad de la imagen pero no tengo escaner, la única forma que tenia de compartirla era sacándola una foto y ha salido con algo de brillo
 
pffff la verdad q es compicado d explicar,xq la rotacion es muy rapida.

Voy a intentar explicarlo algo,mas o menos es lo q hago y siento al intentarlo pero tampoco se muy bien cm expresarlo.
Cuando lo intento me encamino hacia una ola vertical cm si fuera para un bakloop(al largo y cn velocidad),salto un poco en ceñida como en el baklloop pero cnd despego lo tiro mucho mas vertical y cn la cabeza hacia atras,cm intentando mirar al agua x encima d la frente(ad+ cuerpo agrupado y cazando vela) pero cuando ya estas arriba cn todo el material alreves,cabeza abajo y empiezas a ver el agua por encima d la frente estiras la mano trasera empujando la escota para comenzar la rotacion(la cual sucede muy rapido), cnd terminas d rotar te kedas de cara al agua cm si fuese para un aterrizaje d proa pero muy al largo,lo q relentiza la maniobra y te da tiempo para desagurpar el cuerpo y acomodar el material para caerlo cn la popa.Mas o menos es lo q hago y siento al intentarlo pero tampoco se explicarlo muy bien.

yo cnd me sale un buen intento termino la rotacion pero no logro acomodar el material para caerlo d popa siempre caigo d proa y me pego la torta,salvo una vez en la q lo cai entre planchazo y popa pero se me fue la vela y me quede depie en la tabla y cn la vela en el agua jeje.uuuiiiii.La verdad q la rotacion al ser tan rapida es una sensacion muy wapa.
 
La explicación es muy buena hombre!!, solo me gustaría añadir que cuando acabamos la rotación tenemos que estar atentos de agarrar la botavara con todo lo que tengamos porque el viento trata de arrancartela bruscamente....
Y en cuanto a la diferencia entre el pushloop y el backloop creo que es importante saber que: En el back loop generalmente se llega a la parte más alta del salto con la punta de la tabla hacia arriba... sin embargo en el push loop llegás al tope ya girado, es decir con la popa de la tabla hacia arriba.... Esto es importante porque si llegamos arriba en el "push" con la punta (como hariamos en un backloop) dificilmente nos va a salir.
Hay que estar pendiente del giro desde el primer momento!!, si llegamos arriba con la popa tenemos un 50% del giro hecho!, solo nos queda la recepcion!!!
..... y esto que lo explique otro porque yo tampoco lo "clavo" jeje..
 
joder, por fin veo claro como es el pushloop...
dsps de ver videos y videos, y sin saber como narices se hacia, con lo de "empujar con la mano de escota al estar arriba, cuando estas mirando hacia atrás" ahora lo tengo clarísimo...
ahora lo q falta es lo más importante, ni viento ni olas, "pelotas" jejejjeje, q ahora mismo no me veo haciendolo, quizás cuando clave en backloop...
venga un saludo a tothom
 
Volver
Arriba