Push-loop

bufit

Totalwind Supergurú
Bueno xic@s!!!!
os tengo que decir que ultimamente, (aunque tengo abuela), estoy que me salgo!!! jijijij
hace muy poco, me hice vulcanologo, y me sale un buen porcentaje de los que tiro.
Pero el otro dia en mi spot, (La Vila Joiosa-Alicante) con 35 nudos, vela de 5.2 (no cambié por si bajaba), tabla de 69 l. y viento side-off, saqué mi primer PUSH-LOOP.
me tiro al Back-loop, (que antes del verano lo quiero sacar), y abrí vela en mitad de la rotación y tachán!!!! caigo al agua "a plomo".
la rotacion fue rapidisima, con tanta castaña, normal, pero fui consciente en todo momento de donde y como estaba.
ahora falta que me salga otra vez, que ganas tengo de intentarlo!!!! [neng] [neng] [neng]

lo de avanzar y sacar trucos es lo mejor del mundo mundial, que subidon te pega!!!! se oian los gritos hasta en la playa!!!!
ahora a por el spock, grubby, flaka...

Quién fuera bufit... [risas]

naxo dijo:
yo estoy liado tambien con el backloop atragantao con el aterrizaje pero me gustaria saber como se hacen los pushloops

en que momento de la rotacion abres vela para cambiar de backloop a pushloop???

gracias y enhorabuena bufit

Yo desde hace tiempo tengo la misma duda, no visualizo el movimiento.

Aunque aun me queda para intentarlo, por ahora ya controlo un poco mas el salto con rampa, paso a paso [ojos]

Enhorabona Bufit [heavy] [heavy]

hola a todos, y gracias por las felicitaciones, jejej!!!!
a ver creo que la diferencia del back al push comienza cuando llegas al punto mas alto del salto, en ese momento en el back, giras la cabeza por encima del hombro y haces una rotacion mas horizontal para ir apuntando al sitio donde vas a caer, cierras vela y recoges la pierna trasera.
en el push, en el momento mas alto, debes lanzar las piernas mas hacia arriba, para hacer el giro mas rapido y en ese momento abrir vela empujando con la mano trasera, en el momento notes que tienes la tabla por debajo tuya, es cosa de mantener la posicion natural que te pide la maniobra, para caer "a plomo".
la verdad que acojona mas el push, porque la rotacion debe ser mucho mas brusca y mas rapida, y ademas hay un momento en el que estas completamente encima de la vela y la botavara, y parece que te la vas a clavar en el pecho, pero todo es darle fuerte y rotar rapido.
creo que vale la pena, pasarse un poco de rotacion que no quedarse corto.
bueno, los que tengan controlada esta maniobra, les pido que me corrijan si me he equivocado en algo.
saludos y suerte a todos!!!!

Volver