Punta del Este en Enero [pregunta para Tato]

CiscoFran

Totalwind Addicted
Bueno, asi es la cosa, probablemente me vaya 15 dias a punta del este con mi novia y mis suegros, y tenia planeado llevarme las cosas, pero me gustaria saber que onda en esa fecha en punta del este... sopla algo? me llevaria lo unico que tengo, mi jp freestyle 100 y la boxer 5.8, para freestyle en la mansa (asi me han dicho que se llama)

Se por unos amigos que se van siempre para alla en verano que algo navegan, pero tienen una bic techno y vela de 6.5 y su nivel es de principiantes, asi que no me fio de lo que me digan.

Aqui estoy acostumbrado a navegar en un lago donde los vientos son racheados y van de los 10 a los 30 nudos en sus mejores dias, y la verdad me muero de ganas de navegar en el mar otra vez...

Un saludo Tato, espero que estes teniendo buenos vientos!!

los demas... disfrutad el verano, que aqui hace un frio que se las pela.. [muro]

Como andas Cisco...

En Punta en verano se agarran buenos dias de viento. El verano pasado me tiré 9 dias de los primeros 15 dias de enero. Tamb puede pasar que no solple por una semana entera, esto no es pozo. hay q tener suerte.

Por lo general soplan termicos del NE que aumentan su intensidad luego del mediodia.

VIENTO NE
-En la playa mansa estos vientos entran muy arrachados. Pero como no se presentan olas mucha gente con free ride va para ahi.
-En la Brava estos vientos entran de izquierda, sideshore y ahi es a donde vamos a nevegar con olas y freestyle. Las olas no son muy grandes, por lo general medio a un metro, con exepciones, dependiendo de la playa (Dentro de la Brava hay muchas playas)
-En la Barra es lo mismo q en la Brava con la posibilidad de encontrar mas olas. (Dentro de la barra tamb hay muchas playas, destacandose para NE la boca de la Barra).

Un dia de NE hay mucha diferencia entre la mansa y el resto de los lugares. En la mansa no solo es arrachado, sino que la intensidad es un poco menor.

No te asustes con el nombre de playa Brava, porque de brava no tiene nada. La mayoria son playas de arena.

Con tu equipo vas perfecto para termicos NE, capaz un poco pasado de volumen y de vela algun dia que entre lindo.
Yo peso 70 y lo que mas uso es 86 litros y 5,5 metros (soy de ir muy justo).

VIENTO SW (mas fuerte)
Tamb a veces solpan Pamperos, vientos del SW. Estos vientos si se navegan en la mansa (se forman "olas" en la masna).
Es muy dificil entar con estos vientos a los spots de la Brava y de la Barra.

Dependiendo de donde sople se eligen las playas (la eleccion de la mayoria):
Viento NNE (bikini, Barra)
Viento NE (boca de la Barra. Barra)
Viento ENE (montoya, Barra) o (La olla, Brava)
Viento E (31 de la barva, Brava) "playa de los kiters".
Viento SSW (parada 10, mansa)
Viento SW (muelle milos, mansa) o ahi al lado.

Igual no te preocupes por el spot. Te paso un numero y nos comunicamos para elegir el lugar a donde navegar.
Somos pocos y siempre vamos todos a un mismo spot.

Aca hay unas fotos: http://oceanmind2006.blogspot.com La mayoria no son de buena calidad y en en unos dias se borran asi q despues te paso mas.

Para que te hagas una idea, es muy parecido a navegar en Mar del Plata, pero de izquierdas y con agua mas linda y un ambiente mejor y todo esooo. Pero las olas parecido a mar del plata..

Entonces el panorama pinta bien :mrgreen:

Ya mi novia me explico mas o menos como es el tema, me dijo que se manejan por paradas, y donde nos alojariamos nosotros seria en la parada 5 del lado de la brava. Segun me comento la olla quedaria en la zona de la parada 3 y 4.

La unica pega que tiene el viaje es que al ser unas vacaciones en plan "familiar" no me puedo desaparecer todo el dia para ir a navegar [crybaby] es mas, estoy seguro que si me tocan 3 dias de viento, al 3er dia que me lo pase en el agua ya me van a mirar con mala cara [meparto] [qmeparto]
Asi que lo mas probable es que me maneje por la zona de la olla, ademas, no voy a tener auto para moverme, va a tener que ser todo a pie.

Otra cosa que te queria preguntar, es que me dijo mi novia que hay una escuela de windsurf en la zona de la olla, no sabes si alquilan algo ahi?, si puedo evitar llevarme mi material (que todavia no se como voy a hacer para llevarlo ya que yo viajaria en autobus) seria lo ideal, aunque supongo que de tener algo en alquiler, no sera la gran cosa...

Seguro que cuando vaya te aviso a ver si algun dia cuadra por la zona donde este para pegar unos bordos juntos [saludo]

En la 5 de la Brava estas super bien ubicado.
Tenes la olla a un paso, tenes Zorba que es al lado que fuenciona a veces con S.
Y cruzando la peninsula (2 cuadras desde la 5 de la brava) esta la mansa, el muelle milos (pegado al puerto) donde se navega con SW.

Por si queres ir mas hacia el este o a otra playa siempre hay gente con camionetas y sin problemas de subir gente. Casi nunca tengo el auto y me sumo a una de esas.

En la olla como en muchas otras playas hay escuelas de surf, pero de windsurf nada de nada.
Hay una escuela de windsurf en la 10 de la mansa, yo trabajaba ahi, pero el equipo es muy pobre. A parte no te lo podes llevar a otra playa. Los equipos son todos de iniciación.

Si ves que se te complica mucho el tema de traer el equipo siempre esta la posibilidad de pedir prestado. Un mastil de pepe, una botavara de juancito, la tabla q le sobra a Tato, etc etc.. Se sabe que no es lo mismo que usar el equipo propio pero bueno.. de alguna manera hay que ir al agua!!

Ya veo que despeus de esto nunca mas te llevan a unas vacaciones familiares. jajaja

Bueno, cualquier cosa pregunta.
Nos vemos

Hola!, yo he navegado en varias oportunidades con 100 lts frestyle y 6,2 o 5,3 en la olla , esta bueno solo que hay muchos surfistas, hay que esquivarlos , salis por la izquierda de la playa al lado de unas rocas que paran las olas, asi que no tenes problemas de rompiente, ademas el viento casi siempre empieza a soplar mas a la tarde, tipo 4 o 5 de la tarde si mal no recuerdo, entonces hay tiempo de estar con la familia.Saludos

Es como dice bien Raul. hasta las 16hs familia y despues si, al agua..

Raul, nos debemos de conocer... Soy uno que iba con una starboard fish casi siempre y una vela boxer.

Tu freestyle es una JP ??

Hola Tato!, voy siempre en febrero y la ultima vez fui en marzo, tenia una rrd twintip naranja , tambien navegue con una magnun que tiene mi hermano alla en punta. saludos y buenos vientos!

Volver