Tienes que tener la tabla lo más plana posible.
Entonces, cuando notas viento suficiente (te lo dice la experiencia despues de muchos intentos): estiras brazos y sacas culo para separarte del aparejo y entonces pegas un tirón de éste hacia ti.
Si lo haces bien y varias veces seguidas y hay viento suficiente notas que la tabla empieza a deslizarse sobre la superficie del agua. Justo cuando empieza a planear va muy bien darle un par de empujoncitos con los pies hacia alante para que empiece a arrancar, pero hay que sincronizarlo bien. SUPERIMPORTANTE MANTENER LA TABLA MUY PLANA.
Al ir deslizando irás cogiendo cada vez más velocidad y el viento aparente es cada vez mayor y llega un momento en el que planeas sin necesidad de pumping. Hay que encadenar muy bien los pumpings para no perder nada de velocidad. Un truco: antes de pumpear flexiona piernas y haz el pumping de forma que descargues tu peso de la tabla. Eso hace que al final del pumping tu peso no frene la tabla durante la fracción de segundo que te separas del aparejo para preparar el siguiente pumping.
Cuanto más flojo es el viento más tarde hay que meter los pies en los footstraps y colgarse del arnes. Normalmente darás 4-6 pumpings hasta planear un poco, entonces metes el pie de alante en el footstrap y te cuelgas del arnes y sigues pumpeando para coger más velocidad y meter el pie de atras. Si el viento es más justo retrasas el colgarte del arnes, y si es mas flojo todavía no metes en los footstraps hasta que ya estas en un planeo claro. Es cuestión de hilar muy fino en la posición de tus pies y en sincronizar todos los movimientos (pumping e impulsos con los pies) para aprovechar toda la fuerza de forma que haya un empuje máximo y CONSTANTE del pie de mastil sobre la tabla. Vamos, técnica pura.