Pumping

kike

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Santiago de Compostela
Hola creo que es una tecnica necesaria y que marca diferencias en competiciones.A quien no le pasó ir parado y ver como el cabron de delante pega dos buenas remadas y empieza a planear.Bueno pues yo quiero ser ese cabron [meparto] [meparto] .Por eso os pido consejo o algun link que lo esplique perfectamente.
 
jejejeej,aaaannn tu kieres ser ese...!!!!!! pos lo mas importante es tener litros debajo del los pies logicamente,hablamos que hay poco viento....y buena tecnica de planeo para,una vez lograr meter los pies en los footstraps no perderlo y pararte con el consiguiente moskeo [muro] saludos y buen viento....... [saludo]
 
ola!
dpende de la tabla, con tablas de race, se rema(pumping) cn el cuerpo entero, y en corta, por lo q se se rema cn la mano de atras.
 
.... para formula, creo q se rema muy parecido que con las tablas de race, la cuestion es flexionar las piernas, para no hacer solo el sefuerzo con los brazos, flexionas tiras de la vela, creas el viento aparente y vuelves a la posicion normal con las piernas estiradas.
 
Tienes que tener la tabla lo más plana posible.
Entonces, cuando notas viento suficiente (te lo dice la experiencia despues de muchos intentos): estiras brazos y sacas culo para separarte del aparejo y entonces pegas un tirón de éste hacia ti.
Si lo haces bien y varias veces seguidas y hay viento suficiente notas que la tabla empieza a deslizarse sobre la superficie del agua. Justo cuando empieza a planear va muy bien darle un par de empujoncitos con los pies hacia alante para que empiece a arrancar, pero hay que sincronizarlo bien. SUPERIMPORTANTE MANTENER LA TABLA MUY PLANA.
Al ir deslizando irás cogiendo cada vez más velocidad y el viento aparente es cada vez mayor y llega un momento en el que planeas sin necesidad de pumping. Hay que encadenar muy bien los pumpings para no perder nada de velocidad. Un truco: antes de pumpear flexiona piernas y haz el pumping de forma que descargues tu peso de la tabla. Eso hace que al final del pumping tu peso no frene la tabla durante la fracción de segundo que te separas del aparejo para preparar el siguiente pumping.

Cuanto más flojo es el viento más tarde hay que meter los pies en los footstraps y colgarse del arnes. Normalmente darás 4-6 pumpings hasta planear un poco, entonces metes el pie de alante en el footstrap y te cuelgas del arnes y sigues pumpeando para coger más velocidad y meter el pie de atras. Si el viento es más justo retrasas el colgarte del arnes, y si es mas flojo todavía no metes en los footstraps hasta que ya estas en un planeo claro. Es cuestión de hilar muy fino en la posición de tus pies y en sincronizar todos los movimientos (pumping e impulsos con los pies) para aprovechar toda la fuerza de forma que haya un empuje máximo y CONSTANTE del pie de mastil sobre la tabla. Vamos, técnica pura.
 
Una nota, cuando digo que te enganchas del arnes y sigues pumpeando me refiero a un pumping diferente: congado del arnes se puede pumpear sólo con la mano de atrás. Es más sutil, pero te da un plus de empuje hasta conseguir un planeo más contundente.
 
La explicacion que ha dado silent es muy buena y solo añadir una cosa, hay que intentar aprovechar la bajada de hasta el minimo chopi para que te de impulso, un error tb frecuente es intentar salir al planeo hiendo en contra del chopi, ola ect..y lo unico que hace esto es que el impulso que le das se vea frenado al chocar la tabla contra el chopi.
A veces merece la pena pararse y esperar a que venga una olita (yo lo hago en el Mar Menor asi que imaginate a lo que llamo olita [qmeparto] ) y cuando la pilles entonces empezar a pumpear con fuerza.
 
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