Pumpear (babor vs estribor)

damian

Totalwind Jedi
Todo el mundo navega, salta, traslucha...más cómodo en un sentido que en otro, a mi personalmente me va mucho mejor con la mano izquierda delante. Cuando pumpeo no es diferente pero la diferencia se multiplica considerablemente. Me da la sensación de que con la mano izquierda delante pueda salir al planeo con nada de viento y en cambio con la derecha delante...me cuesta mucho más.

¿Técnica o fuerza?

Me pasa lo mismo, aunque yo sobretodo lo noto en los saltos... con la izquierda delante salto cuando quiero, a la inversa parece que tenga la tabla pegada al agua con superglu (metaforicamente) ni con chopi lo consigo. Y planeando lo mismo, pero lo noto menos... Sera en parte porque adoptas una posicion distinta, y tambien que al ser diestro o zurdo, no dominas ambas partes por igual... practica y tecnica... [smilie=taptap.gif]

Curiosamente en tu avatar estás saltando con derecha delante [risas]

Pienso que tiene que ver bastante con dónde estás acostumbrado a navegar.

Yo soy diestro. Quizás por eso me va mejor "remar" con la derecha atrás. Encima los deportes que más he practicado desarrollan más el brazo dominante que el otro (Tenis, Voleibol, Padel)

Por eso me extraña; yo también soy diestro y, sin embargo, navego más cómodo con la mano derecha delante. Igual soy un caso raro.

No eres el único, yo voy más cómodo con la derecha delante, y soy diestro. Hasta con la izquierda delante soy más torpe al meter el pie derecho en el foot de atrás. [goofy]

Madre mia madre miaaaa [aiba]

Quise decir con la derecha delante!

Si es que salir de fiesta entre semana a celebrar el fin de los examenes tiene sus secuelas... [porreta]

Bueno resuelta la metedura de pata, si tambien soy diestro. Y para colmo antes le daba tambien al tenis, por lo que domino mas con un brazo que el otro. Me comento mas gente que en el tema saltar les pasaba como a mi, aunque por ejemplo a mi prima se le daba bien en el sentido contrario siendo tambien diestra...

Supongo que el que navegues en un spot frecuentemente, al tener la misma direccion del viento regularmente, te acostumbras mas de una lado que del otro...

Aunque insisto practica y practica, seguro que esto tiene solucion!

En otros deportes como el snow o el skate que tambien te deslizas de lado, siempre eres mas "hábil" con un pie delante (goofy o regular) yo practico skate snow kitesurf windsurf y surf y siempre voy mejor con la pierna izquierda delante.

Lo de ser zurdo o diestro no tiene nada que ver.

Un saludo

Lo más frecuente ser regular (por eso se llama regular). Osea, navegar con brazo o pierna izquierdos delante.

Pero no tiene nada que ver ser zurdo o diestro. La prueba es que la mayoría de la gente es diestra y regular. Pero hay diestros goofy y zurdos regular.

aqui un diestro goofy, vamos que si me subo al skate o snowboard al reves soy un desastre total aunque en windsurf no lo noto tanto, casi nada diria.

Me imagino que en el pompeo tiene que ver un poco la direccion del chopy no? digo yo....

Volver