pulsometro para wind

URI

Totalwind Fan
estoy pensando en comprar un pulsometro que me sirva para ir en bici y windsurf, con el sensor en cinturon de pecho. Ese sensor en los mas baratos pasa algo si se moja si te caes al agua y esta bien empapado? supongo que no debe ser lo mismo que mojarse con el sudor.

los polar son caros y seguro que van muy bien, pero yo solo necesito la hora, cronometro y pulsometro, si puede ser con transmision codificada, cual llevais vosotros y donde lo habeis comprado?

salu2

Y... ¿se puede saber para que coño lo necesitas? no lo entiendo, el windsurf no es un deporte aerobico ¿no?

la FW con viento para mis 55kg si... no se rema con la vela pero lo que tienes que aguantar con las piernas y abdominales no permite que el esfuerzo sea continuado. Luego para entrenar hago tandas de viradas y trasluchadas, y mi frecuencia almenos sube mucho a la que hago 4 maniobras por minuto, me gustaria estudiarlo que seguro tengo mucho a mejorar en respiracion y ver en que punto de la cenyida es mejor apretar.

con poco viento a veces salgo con una tabla con orza para remar y trabajar la espalda y tambien va bien. Ahora me he aficionado a mountain bike para entrenar las piernas y ahi es bastante necesario. creo que no esta de mas, pero como dices no es tan necesario como en otros deportes, por eso no busco un pulsometro de 300¤, alguno mas economico y que no se me estropee navegando, conoces alguno????

Ahora que esta tan de moda el GPS, creo que antes es mas necesario el pulsometro y luego si tienes un entrenador al lado, el GPS para que apunte los ejercicios que se estan trabajando y asi luego rallarse con angulos y velocidades, tenerlo para saber la velocidad sin saber exactamente como la has conseguido segun las condiciones de viento instantaneas, bueno, eso a criterio personal... no me importaria llevar gps, pero si hay entrenador solo digo eso.

la verdad, no creo que puedas programar un entrenamiento demasiaado preciso con el windsurf, no se cómo vas a estar pendiente del reloj ya que has de estar muy atento a la navegacion, de todas formas como curiosidad para ver cuanto te sube en determinadas maniobras, pues vale pero es como hacer pesas, aveces te suben las pulsaciones pero no te sirve de nada controlarlo con el pulsometro pues siempre se entrena con porcentajes de tu umbral anaerobico cosa que en windsurf asi como en pesas no conseguiras a no ser como mucho de forma puntual
Aun asi el pulsometro no tendras problemas con el agua, yo lo usaba en natacion.
Los polar son los mejores aunque hay algunos que son asequibles. Otras marcas informate en tiendas de deportes y sobretodo de ciclismo, la marca sigma tiene unos precios interesantes.
un saludo

Yo cuando compre el mió, estaba indeciso entre dos modelos, la dependiente me comento que la diferencia entre uno y otro era que uno servia para el agua y el otro no. En algún foro leí también que algún modelo no eran recomendable tenerlos mas de 30min o que unos iban mejor para la ciclismo etc. Yo si vas a hacer wind con el y mountain bike miraría uno que sirviese para triatlón, aunque ya digo no entiendo mucho del tema.

que edad tienes???Esque yo peso lo mismo y tengo 14 años.

Es por curiosidad

saludos [saludo]

URI yo compre uno en el Decatlhon, 20 ¤ no se si sera bueno o no, pero sirve de reloj, cronometro y pulsometro.

Yo tambien tengo ese de decathlon de 20 euros. El reloj si que es sumergible, pero el sensor no. Creo recordar que en las instrucciones ponia bien claro que no se podia meter en el agua. La verdad es que va muy bien y el sudor si que lo resiste, pero de ahi a meterte en el agua con el... va a ser que no

Hay uno de la polar que cuestan exactamente 130 euros, es un modelo de correr (es el que uso), de correa negra con una linea gris y un botón rojo (rs200). Incluye el pulsómetro y es bueno para el agua.

Yo lo uso para nadar y correr, tiene función para memoria de los entrenamientos diarios y puedes descargarlos al portatil para poder ver como vas llevando la rutina. Lo único es que no puedes cuadrar el conómetro para calcular los laps que para la piscina sería súmamente bueno cuando haces series.

En cuanto a usarlo en el mar es el reloj que uso cuando hago windsurf, debo decirte que no uso el pulsómetro sino solo como reloj así que no se si te servirá para lo que quieres hacer.

Por otro lado hay otros mucho más económicos y bastante buenos de Triathlon llamados Timex Ironman los cuales también usan pulsómetro, cuestan unos 90 u 80 euros y si puedes trabajar con laps.

Otra cosa interesante del Polar es que tiene una función que cuando te hacercas al reloj al pulsómetro se marcan los parciales del cronómetro. Esto te sirve para ver cuanto te toma hacer los segmentos de un recorrido total. También tiene una función para calcular el consumo de oxígeno y ver si tu rendimiento aeróbico esta dentro de unos niveles particulares de entrenamiento.

URI dijo:
la FW con viento para mis 55kg si... no se rema con la vela pero lo que tienes que aguantar con las piernas y abdominales no permite que el esfuerzo sea continuado. Luego para entrenar hago tandas de viradas y trasluchadas, y mi frecuencia almenos sube mucho a la que hago 4 maniobras por minuto, me gustaria estudiarlo que seguro tengo mucho a mejorar en respiracion y ver en que punto de la cenyida es mejor apretar.

con poco viento a veces salgo con una tabla con orza para remar y trabajar la espalda y tambien va bien. Ahora me he aficionado a mountain bike para entrenar las piernas y ahi es bastante necesario. creo que no esta de mas, pero como dices no es tan necesario como en otros deportes, por eso no busco un pulsometro de 300¤, alguno mas economico y que no se me estropee navegando, conoces alguno????

Ahora que esta tan de moda el GPS, creo que antes es mas necesario el pulsometro y luego si tienes un entrenador al lado, el GPS para que apunte los ejercicios que se estan trabajando y asi luego rallarse con angulos y velocidades, tenerlo para saber la velocidad sin saber exactamente como la has conseguido segun las condiciones de viento instantaneas, bueno, eso a criterio personal... no me importaria llevar gps, pero si hay entrenador solo digo eso.

Uri, el pulsometro para el windsurf es dispensable. Yo compito en marathon de mountainbike y vale la pena que te compres un polar adecuado para bicicleta, y pasa de usarlo para el wind. Por mucha caña que te des, con el wind siempre sufriras antes de agotamiento muscular que cardiovascular.

En cambio, tengo un GPS de la mountain bike, que lo he usado para el wind y estuve verificando la velocidad con diferentes ajustes y aletas, y la verdad es que es una ayuda. Ahora me voy a meter a slalom y le pienso sacar jugo al asunto...

weno gracias a todos! me comprare uno de 50¤ que ya me servira para lo que quiero, mirare bien que se pueda mojar por eso...

Sigma y Van Allen he visto que salen bastante bien de precio.

Volver