¿Puedo ponerle cams SDM a mi Loft Blade 2009? SI!Solucionado

benelli

Totalwind Jedi
Mensajes
1.968
Puntos
36
Ubicación
Sur
He leido que alguien lo ha hecho, he puesto un correo a Loft Sails pero dicen que solo son compatibles con SDM desde 2011, de todas formas se que hay gente que ha puesto cams SDM a esta vela en versión de años anteriores, entonces mi duda es, ¿de que año es? y ¿se podrá poner con cams SDM?

gracias!

Aquí está la foto:

blade.jpg
 
juraría que es una LOFT BLADE de 2008.
Según el catálogo que tengo delante, las BLADE 2008 eran específicas para RDM de 8.5 para abajo. La 9.5, 11.0 y 11.8 se supone que son compatibles con RDM y SDM.

Tendrías que comprobar si los cams de tu vela son capaces de abarcar el diámetro de una mástil SDM. Si es así, probablemente baste con limar unos mm del largo del cam para restarle longitud y que no haga tanta presión sobre el mástil SDM.

Teckam%20System%20photo.jpg

Tekcams%20Large%20and%20Reduced%20compared.jpg
 
Muchas gracias Neira, me acaban de confirmar que es 2009, la verdad he triunfado en el Trocathlon... no pongo precio por si algun día la vendo xDD

He mandado un email a Loft y me ha respondido Michel Marchand diciendo que no es compatible, pero le dije que era 2007, le he vuelto a escribir y le he dicho que es 2009 y que le pregunte a Monty a ver si se puede hacer algo... Soy de economía básica y no puedo permitirme pagar 150 euros por un mastil RDM (mis mastiles son de 30 euros todos).

Mañana voy a probar a ver si entra, si no voy a ver si puedo desmontar los cambers de alguna vela vieja pero creo que no tengo. Si alguien tiene una vela vieja con cams y no la usa, agradecería la donación o venta de los cams xDD


un saludo y gracias!
 
Ok, prueba si entra.
Si no entra el SDM o entra pero los cams no rotan bien tienes 2 opciones (si descartamos la compra de un RDM):

- modificar los cams para acortarles la longitud
- retirar los cams y usar la vela como una vela freeride
 
Pues una noticia buena y una mala.

La buena que el mastil SDM entra y los cambers encajan bien, la vela queda con perfil y todo!

La mala que los cambers no rotan xDDD así que yo calculo que como bien dijo neira, limando los cambers 5 ó 6 mm por cada extremo puede que eso coja soltura. Subo foticos!

Por cierto le falta el camber de abajo del todo por eso la arruga esa rara!



blade2.jpg


blade3.jpg
 
benelli dijo:
La mala que los cambers no rotan xDDD así que yo calculo que como bien dijo neira, limando los cambers 5 ó 6 mm por cada extremo puede que eso coja soltura. Subo foticos!

Por cierto le falta el camber de abajo del todo por eso la arruga esa rara!
Cómo que limar 5-6mm POR CADA EXTREMO?

Hay que limar por sólo uno de los extremos, el extremo que hace tope en la funda del sable.
Tekcams%20Large%20and%20Reduced%20compared.jpg


Y si no consigues el cam que te falta, puedes pasar el del sable más alto al sable más abajo. Digamos que el cam más alto es el que menos trabaja.
 
Gracias por la info Neira!

Yo pensaba limar así para que abriese mas el camber porque ahora mismo los rodillos verticales tienen como un dedo de separacion con el mastil xD :
cams.jpg



PEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO Monty me acaba de escribir que me va a mandar un pack de cambers sdm para mi vela :) que alegría de empresas que le preguntas por un articulo al dueño y te lo regala :)
 
benelli dijo:
Muchas gracias Neira, me acaban de confirmar que es 2009, la verdad he triunfado en el Trocathlon... no pongo precio por si algun día la vendo xDD

He mandado un email a Loft y me ha respondido Michel Marchand diciendo que no es compatible, pero le dije que era 2007, le he vuelto a escribir y le he dicho que es 2009 y que le pregunte a Monty a ver si se puede hacer algo... Soy de economía básica y no puedo permitirme pagar 150 euros por un mastil RDM (mis mastiles son de 30 euros todos).

Mañana voy a probar a ver si entra, si no voy a ver si puedo desmontar los cambers de alguna vela vieja pero creo que no tengo. Si alguien tiene una vela vieja con cams y no la usa, agradecería la donación o venta de los cams xDD


un saludo y gracias!

Te confirmo, la 2009 puede montarse con sdm. Me lo dijo Monty cuando lo pregunté en el foro de loft y él mismo me facilitó el juego de cambers que no son los mismos que los que llevan ahora las loft, así que tienes que comprar los de la blade 2009. Ponte en contacto con el a través del foro de Loft y seguro que te soluciona el problema.
 
benelli dijo:
Me acaba de llegar el set de cambers, cortesía de Monty. Para mí acaba de ganar 10 puntos la velería Loft, buenas velas y un trato personal increible.

un saludo!

Acabo de tener la misma experiencia. Me ha llegado el set de cambers esta mañana.
Gracias Don Spindler, no creo que queden mucho como usted en este mundo.

Espero que pare la lluvia para montarlos en mi blade 7,7 2010. Os contaré si os interesa.
 
Y si nos os interesa, os lo comentaré igual.

Primero, pensaba que los cambers tendrían distintos tamaños. Pues no, son los 4 iguales. Además, parecen simétricos.
A simple vista creo que sería muy difícil conseguir un buen resultado limando los RDM.
IMG_0980.jpg


La sustitución de los cam en la vela es coser y cantar, garcias al grátil ancho. A montar!

Igual que la Blade 7.0 2011 que tuve la suerte de disfrutar unos meses (cortesía de mi amigo Carlos), es una de las velas más cojon%&* de montar que he probado. Es mucho más fácil una North Warp o una Neil Pryde RS, por ejemplo.
La culpa la tiene las fuertes tensiones que hay que aplicar a la amura y el hecho que en el puño de amura se reúnen tanto el borde de ataque de la vela, como los dos lados del grátil. En las otras, solo tensas el borde de ataque por la amura mientras que el grátil viene cosido por encima... si, es un poco delicado de explicar, tomaré una foto si os interesa.
El resultado es que el grátil está muy tenso y resulta complicado manipular los cambers para clipearlos sobre el mástil.
Una vez ajustados los cams sobre el mástil, conseguir las tensiones no es tan difícil. Hay que usar un buen prolongador y un cabo digno, pero no sufren demasiado los riñones.

He hecho algunas fotos con tensiones básicas, se tendría que ajustar navegando. La he montado con un mástil Simmer 100%, rezando para que funcione y ...no tiene tan mala pinta, no?
El grátil no está muy tenso por dentro (intradós), tampoco tiene arrugas feas, pero podría significar que se necesitan unos spacers en los cams centrales.
El estrados está impecable y los cambers pasan fácil. Algo es algo.
IMG_0981.jpg

IMG_0982.jpg

IMG_0983.jpg


Ahora, solo falta viento para probarla.
 
jah dijo:
Primero, pensaba que los cambers tendrían distintos tamaños. Pues no, son los 4 iguales. Además, parecen simétricos.
A simple vista creo que sería muy difícil conseguir un buen resultado limando los RDM.
IMG_0980.jpg

No tienes una foto de ambos tipos de camber vista desde arriba, para comprobar la diferencia de longitud y la diferencia de abertura de los brazos?
 
neira dijo:
No tienes una foto de ambos tipos de camber vista desde arriba, para comprobar la diferencia de longitud y la diferencia de abertura de los brazos?

No. Pero allí está el problema. Se tendría que acortar el RDM de un buen cm, lo cual abriría un espacio más grande para el paso del sable, Y limar los brazos.
Encima, los rodillos del RDM están más juntos, con lo cual el mástil se podría escapar...
Creo que sería más fácil adaptar cams SDM de otra marca.
 
benelli dijo:
Los que a mi me han llegado son 3 iguales y uno un poco mas fino. Mi blade es de 2009. Mañana quizas vaya y monte la vela ya hare fotos de todo y las subire :)

Tienes razón, el cuarto camber, el de arriba, tiene que ser un RDM. Con el SDM que me mando Monty, el cam no tocaba el mástil.
Después de unos días de navegación con la vela, he montado un spacer en los cambers de cada lado de la botavara.
El grátil se queda más tenso, la arruga se ha suprimido y el apoyo de los cambers sobre el mástil está perfecto. Pensaba que la rotación sería más difícil y no es el caso.

Navegando, esta vela me da las mismas sensaciones que la 2011 7m2 que he probado antes del verano.
Es un motor extremadamente sólido. Es muy rígida, muy estable, con un comportamiento muy directo en la racha. También es una de las velas más engorrosas en la trasluchada que he probado, aunque los cam roten suavemente.
Un aspecto importante: es una vela que cambia bastante de equilibrio con la tensión de escota. Jugando con la polea de escota, se puede regular la potencia en un rango bastante amplio.
En cuanto a prestaciones, no puedo decir nada. Mi compañero de entrenamiento me ha fallado las tres veces y no tengo punto de referencia.
Con 16-18 nudos de viento, el GPS me graba a unos 22 nudos en ceñida y 29 al largo.
 
Putada porque ya no los regala. Podias decirme la medida el cam sdm? yo acabo de pillar una y Monty me pide 50 € (!!)
es decir la medida desde el extremo hasta la parte interior de la curva, supongo que podre adaptar alguno de los que tengo..
saludos
 
Volver
Arriba