Y si nos os interesa, os lo comentaré igual.
Primero, pensaba que los cambers tendrían distintos tamaños. Pues no, son los 4 iguales. Además, parecen simétricos.
A simple vista creo que sería muy difícil conseguir un buen resultado limando los RDM.
La sustitución de los cam en la vela es coser y cantar, garcias al grátil ancho. A montar!
Igual que la Blade 7.0 2011 que tuve la suerte de disfrutar unos meses (cortesía de mi amigo Carlos), es una de las velas más cojon%&* de montar que he probado. Es mucho más fácil una North Warp o una Neil Pryde RS, por ejemplo.
La culpa la tiene las fuertes tensiones que hay que aplicar a la amura y el hecho que en el puño de amura se reúnen tanto el borde de ataque de la vela, como los dos lados del grátil. En las otras, solo tensas el borde de ataque por la amura mientras que el grátil viene cosido por encima... si, es un poco delicado de explicar, tomaré una foto si os interesa.
El resultado es que el grátil está muy tenso y resulta complicado manipular los cambers para clipearlos sobre el mástil.
Una vez ajustados los cams sobre el mástil, conseguir las tensiones no es tan difícil. Hay que usar un buen prolongador y un cabo digno, pero no sufren demasiado los riñones.
He hecho algunas fotos con tensiones básicas, se tendría que ajustar navegando. La he montado con un mástil Simmer 100%, rezando para que funcione y ...no tiene tan mala pinta, no?
El grátil no está muy tenso por dentro (intradós), tampoco tiene arrugas feas, pero podría significar que se necesitan unos spacers en los cams centrales.
El estrados está impecable y los cambers pasan fácil. Algo es algo.
Ahora, solo falta viento para probarla.