Puedo llevar el material en un remolque tienda?

ratm1978

Totalwind Gurú
Estoy valorando la compra de un remolque tienda(la economia no da para caravana) y algo muy a tener en cuenta es si podria llevar el material encima del remolque ,creo que mientras no sobresalga por detràs no hay problema pero no lo tengo claro,
Gracias

Hola Ray, mi primer viaje a Tarifa con 18 añitos (o sea, hace muuuchos años) lo hice con un amigo que tenía un remolque-tienda. No recuerdo cómo llevábamos el material, seguramente iría encima del remolque con alguna baca especial.
Ay, qué tiempos...

raffig dijo:
Hola Ray, mi primer viaje a Tarifa con 18 añitos (o sea, hace muuuchos años) lo hice con un amigo que tenía un remolque-tienda. No recuerdo cómo llevábamos el material, seguramente iría encima del remolque con alguna baca especial.
Ay, qué tiempos...

Bueno yo realmente iba a la sotonera con un remolque tienda reformado y sin papeles [fcp] . pero claro hacia 12 km por una carretera que no pasaba ni el tato y eran otros tiempos....en cuanto a la manera de sujetar el material hay muchos que ya tienen una especie de baca que seria facil de preparar para llevar el material ,lo que no tengo claro es que sea legal
[saludo]

Yo he visto por la carretera a gente llevando bicis encima del remolque tienda. Lo que no se es si es legal.

Y en cuanto al material quizás seria suficiente llevando una placa V20 si sobresale.

No se, quizás lo mejor es que preguntes en un foro de campistas. Seguro que lo tienen claro porque si es posible aprovecharan para llevar muchas cosas encima

Ratm, yo tengo uno y lo llevo siempre cargado de chismes hasta Tarifa y me han parado para pedir papeles varias veces y nunca me han dicho nada. Las tablas en la baca del coche,porque siempre pensé que si me dan por detrás... es jodio [sorprendido] [sorprendido] (en el carro mal pensaos) [meparto] [meparto] ya estamos desviando.
Ya en serio.
Este verano de regreso a casa, le salto un calentador al coche y como estaba a mas de 250 km de casa,hubo que dejarlo en deposito un par de días en Sevilla y el carro lo enganchamos en el taxi, las tablas,palos, botavaras y saco de velas a la baca del carro y pa casa que estas no duermen solas sin mi, así que no creo que sea ilegal cuando el taxista lo permitió.
Otra cosa es que pases del peso permitido que suele ser bastante lo que carga.

Gracias por contestar, hacia arriba estoy seguro que es legal, si no que sentido tendria que lleven baca, y supongo que si le puedes meter un cofre no habra problema en que sobresalga por delante el material, por detrás ya no lo tengo tan claro he tirado de google y no leo nada "definitivo", que si un 15%, que si habria que poner la placa, de todas maneras solo tendria problemas con el sup ,mi tabla mas larga mide 2,27, supongo que midiendo unos 2m que miden esos 30 cm por delante me daran de si para que no de contra el coche en las maniobras

mientras no excedas de 4 metros de altura ,...
puedes llevar las tablas de pie si quieres.

ratm1978 dijo:
de todas maneras solo tendria problemas con el sup ,mi tabla mas larga mide 2,27, supongo que midiendo unos 2m que miden esos 30 cm por delante me daran de si para que no de contra el coche en las maniobras
ratm, el carro tiene la opción de poder alargar la barra de enganche.
De todas formas, creo que te ha de sobrar para maniobrar aun que te quede cerca, y mas si está centrada en el carro.
Lo único que tienes que tener cuidado al pasar por un vado, que se levante el morro del coche y el culo del carro.

Volver