Proyecto reconversión slalom a free waveride

Jumpitlin

Totalwind Hero
Ya sé que a priori lo más práctico es comprar o adquirir una tabla específica para lo que deseo. Pero tengo un slalom que pesa poquísimo 114 litros pro editión 70 x 235 y menos de 6 kilos. Tengo un amigo sapher que trabaja muy bien y me hace precio y además de cambiar la aleta, estoy pensando resetearla en la zona de popa qué es donde más actúas en contacto con el agua. La razón es que donde navego hay bastante ola y a veces pasa de 8 a rachas de 30 nudos... cuándo vas justito agradeces el volumen, y las sensaciones de una tabla ligera y buena pero cuando viene el rachón el descontrol es grande y la sensación de ostia también.

Otra posibilidad sería cambiarla por algo un poco más freeride (Cómo una X- cité 120 ya veis que la quiero parar bastante poco viento) pero mide 254 y me cabe mal en el coche.... las nuevas que tienen menos eslora valen una pasta. Por la mía me dan muuy muuuuy poco porque está fea [fcp] A pesar de que está en perfectas condiciones de navegación y muy dura muy ligera y con el antiderrapante bien.

Buen viento [saludo]

Además tienes que redondear los cantos de proa a popa, son los responsables de que la tabla no gire tan fácilmente.

Es un poco arriesgado pero si no te cuesta mucho dinero puede ser algo divertido.

Además deberías poner unos tacos de footstraps un pelín más al interior de la tabla para poder dar algún saltito y navegar más encima de la tabla y que no se vuele tanto.

saludos

En efecto Mikel, muchas gracias!

Como digo parece un poco locura pero para mí que no soy un manitas la locura sería shapearme desde cero una tabla. Y ésta va muy bien, se nota la buena construcción. Pero en Espot cómo Gorliz famosos por la 'racha asesina' qué varía entre 6 y 40 segundos... no es lo más deseable estar encima de una slalom.
Cuando logras salir entre morros, ya está mejor pero también es racheado. (Aprobecho por si alguien navega en pantano, Mar menor o otros spots) a pesar de los feilla que está, está de cine.

Y si, como está aunque no sea para eso Santa de cine!! En Laredo permite de jugar con las olas si no son grandes. Antes de ayer robe una 5.5 cuando iban con 7.5 muy justo y estaba bajando, le pinché en en mi tabla, y en los pocos metros que planee via pompear, pegue un saltito! [heavy] Bueno... saque 3 mini largos forzados un botecito, volví a casa con otra sensación al menos! [sing]

Si le re-shapeo y rebajo bien la popa creo que ya cambiara un montónazo! [shot]

Por poco que te cueste para mi es tirar el dinero...
Mejor buscar algo que se te adapte antes que mal gastar dinero y estropear una tabla ... que no te parezca mal ,pero es mi opinión.
Saludos

Volver