Protector de tabla por 2¤!!!

neira

Totalwind God
Siguiendo en mi línea de cutrez funcional, y tal y como os había prometido hace unas semanas, os presento mi protector de tabla (que no de proa).

Se trata de un cilindro hueco de espuma de polietileno que están obligados a poner en la parte inferior de los andamios de obra, para evitar que los peatones se golpeen con los tubos metálicos.

Se venden en piezas de 250cm de longitud por unos 5¤, en las tiendas de materiales de construcción o tiendas de equipos de seguridad y salud.
Con un tubo te puedes hacer dos protectores de 125cm, para cubrir toda o casi toda la longitud de mástil que queda bajo la botavara.

Con esto ya no hay excusa de que el mástil dañe la tabla o las piernas durante una catapulta, caiga donde caiga (proa, popa o cantos).

Puristas que crean que el tubo rompe el perfil aerodinámico de la vela y le resta ángulo de ceñida, abstenerse.

[imx:940:1055]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/cutreprotector.jpg[/img]

Hola,

Yo no soy purista... pero podrías haber elegido otro color... jejejej [risas]

Esperemos que cumpla con su cometido y evites dañar la tabla, piernas, palo, huev...

Saludos

Nada nada a ver si se localiza por aquí y a probarlo..
¿Cómo sujetas la parte cercana a la botavara?

saludos y gracias Mr Neira!

Han dijo:
Nada nada a ver si se localiza por aquí y a probarlo..
¿Cómo sujetas la parte cercana a la botavara?

Yo no la sujeto, el cilindro se mantiene él solito porqué tiende recuperar su forma original y se cierra. Además desliza arriba y abajo según tu voluntad.

Creo que no hay muchos colores dónde escoger. Es material de seguridad e interesa que tengan color chillón. Sólo los he visto rosas y naranjas.

Joe pedazo gratil tendrias que llevar para meter eso por dentro [meparto] , en mi vela de olas fijo que no entra.

ohh, y una cosa y ese pie de mastil tan raro?¿
y por lo demas yo usé una cosa parecida pero cuando le meti una vela a un monopatín, el invento no resulto muy bien... pero para proteger botavara y demás fue de maravilla, y era en gris no daba tanto el cante

Buenas:

Al lio con el tema..., ¡¡¡¿5 euros por 125 m?!!! menuda sablada, en almacenes de fontanería, los venden en diferentes colores, espesores y tamaños (diametro) y creo recordar que cuestan unos centimos (creo recordar que unos 0'75 u 0'80 centimos). Son los aislantes que usan para los tubos de aire acondicionados y calderas de calefacción.

Valencia los hay en la Avda. Peris y Valero (cerca del rio) y en Cardenal Benlloch (por el principio) Os diría el nombre de los sitios, pero no me pagán por ellos, si los quereís lo envio por privado.

Por cierto, estos almacenes de fontaneria (me imagino en lo habrá en todos) hay planchas de PVC de alta densidad, para la construcción de tablas de windsurf.

Charlie y demás,

Estos tubos no son los grises o azules que venden para aislar tuberías.
Los que he visto en almacenes de fontanería son demasiado pequeños y con paredes de poco espesor. Yo los uso para acolchar las barras de la baca del coche o las barras de las literas de tablas del club.

Los tubos para andamios tienen unos 10-15cm de diámetro exterior y las paredes de 2-3cm de espesor. Nada que ver, excepto el material base, polietileno espumado.

Aquí en Coruña los venden a 5¤ el tubo de 250cm = 2¤/m
http://www.abc-pack.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/790?osCsid=dd5767289eb0c8be6e639dcb

Volver