Proteccion Solar

jesus

Totalwind Superhero
Bueno, es un tema que muchos tenemos olvidado (x lo menos yo) y que cada vez esta la cosa mas chunga con el sol.
Estamos a 13 de junio y ya me he despellejado x 2ª vez, cosa que creo que no debe ser muy buena [aiba] , y es que navegar 4-6 horitas con la solanera y el mar a modo de espejo me esta pasando factura.
Queria ver que utilizais los demas, yo tengo pensado llevar la licra todo el verano (ya veremos si aguanto) aunque el moreno albañil no se vaya. [qmeparto]
Pero el problema lo tengo en la cara y brazos, pues las cremas solares las odio, no se xq, pero me hacen sudar de inmediato, resultado, la mano pringosa y la botavara no hay quien la coja, aparte de que con el agua se van enseguida y en la playa no dejo nada, x lo que no voy a estar yendo a mi casa cada 2x3 a ponerme mas.
Alguien utiliza algun metodo distinto que de resultado y no se vaya al 2º baño y te deje todo pringoso?

Yo también sudo mucho con las cremas normales, hasta que encontré el gel Isdin, es la bomba! (que conste que no curro en Isdin, eh?)
[imx:160:320]http://images.ciao.com/ies/images/products/normal/919/Isdin_gel_8__360919.jpg[/img]
Es un gel transparente, no tiene nada que ver con las cremas grasientas blancas. Tiene alcohol y al extenderla da una sensación de frescor. La verdad que es algo cara, pero yo tengo un bote en la guantera del coche para darme antes de navegar, y cunde bastante.
Fijate bien que sea GEL, que hay unos botes de la misma marca parecidos, pero que son crema.

Protección 8 es un factor de protección demasiado bajo. Deberíamos protegernos del sol con lycras-uv, neoprenos y utilizar una protección más alta para zonas sensibles como la cara.

Hola yo también uso isdin pero en spray que es parecido al gel y tampoco pringa nada, lo suyo es ponersela media hora antes de navegar para que la piel la absorba, si te la pones 1 minuto antes de meterte al agua no hace tanto efecto por que se disuelve con el agua.

boro dijo:
Protección 8 es un factor de protección demasiado bajo. Deberíamos protegernos del sol con lycras-uv, neoprenos y utilizar una protección más alta para zonas sensibles como la cara.
Tienes razón Boro. yo uso el gel de factor 15, pero es que no he encontrado una imagen que se vea bien. El gel este se vende en diferentes factores, creo que tambien hay de 25.

Yo llevo la licra de manga larga desde que me empecé a ver manchas sospechosas en el reverso del brazo. Incluso en verano.

yo tengo ese mismo bote de ISDIN en Gel pero en factor 15 y es bueniiisimo, me lo pongo por la mañana y ya te puedes tirar hasta la hora de comer al sol y bañandote que como mucho se te dora un pelin la piel

y lo de protegerse para navegar, yo este verano creo que aparte de crema a saco por los hombros, brazos y cara (lo que mas se afecta) me pondre aparte el licra encima

y si sale moreno de albañil pues al dia siguiente un ratico en la playa a tomar el sol pero esta claro que si te metes a pelo, cuando lleves 2 horas no vas a decir... mmm voy a salir a ponerme el licra que ya he tomado mucho sol...

pues eso, cuidadin con el sol que mas vale moreno albañil que no un susto dentro de 10 años...

el tema del sol, es básico, no sé si es que ahora con la niña pequeña uno se toma más conciencia, pero yo tengo claro que este verano lycra siempre. Yo uso factor 25 isdin, pero crema por que en 25 no encuentro el gel, no sé si lo fabrican.

el tema del sol, es básico, no sé si es que ahora con la niña pequeña uno se toma más conciencia, pero yo tengo claro que este verano lycra siempre. Yo uso factor 25 isdin, pero crema por que en 25 no encuentro el gel, no sé si lo fabrican.

bueno y hablando de cuidados de la piel, no solo se trata de ponerse crema sino tambien de usar un buen aftersun (a ser posible con aloe vera) que te hidrate la piel

y si ademas se usa habitualmente crema hidratante tras la ducha y antes de dormir unas cuantas veces por semana se quedara la piel mucho mejor, se evita en gran medida el "despellejarse" el que este seca y con arrugas

suena a metrosesuaaa pero lo que uno se cuide ahora de jovencico, es lo que tendra luego de viejete

Yo en verano, me pongo bastante moreno y no me suelo poner crema (ni me quemo, ni me pelo, vamos como si estuviese a la sombra), algun problema?(no en modo vacilante, si no para que me aconsejéis)

Yo uso "Pizbuin One day long" factor 15 o 20, dura todo el día poniendote crema una sola vez, y funciona, soy de piel clara,Además en Galicia el agua está fresquita, y siempre uso neopreno incluso en verano.
Respecto a lo de quemarse o no quemarse no tiene nada que ver con la posibilidad de tener o no un melanoma (cancer de piel). Incluso las personas negras deben ponerse crema protectora. Por cierto el factor 8 ese que utilizais es el que se recomienda para las personas de color, 12-15 mínimo para una persona blanca normal, 20-25 piel clara, 30 para niños en general y mayores con piel muy clara y 60 para los que no les pueda dar el sol.
PD: mi madre es médico y me ha contado la historia, jejeje.
Por cierto la crema que os digo no es pegajosa y huele muy bien, te la puedes poner en tu casa por la mañana, y por la tarde ir a navegar que te sigue protegiendo, y así no vas pringado de crema

Yo tengo un tubo de Isdin 25 gel si voy a estar expuesto de forma prolongada y en horas críticas. Para el resto del tiempo uso Hawaiian Tropic (huele genial entre otras cosas). Aconsejo echeís un vistazo a toda la gama de esta marca.

jesus dijo:
resultado, la mano pringosa y la botavara no hay quien la coja,
Echate la crema lo antes posible y restriegate las manos por todo el cuerpo hasta que no quede ni rastro de crema. A mi se me ha llegado a abrir la muñeca del esfuerzo que hay que hacer para coger la botavara con la mano pringosilla

A mi lo que me pasaba era que con el gel ese de isdin se me quedaba una peliculilla en la piel y me daba la impresión de que no se absorbía del todo.

Luego probé con el spray, y ese sí que va de puta madre, y también da sensaciónn de frescor, pero lo malo es que es muy caro y no cunde casi nada, en una semana lo has gastado.

Al final volví a la crema de toda la vida.

Eso si, creo que lo más implortante es darse una protección adecuada a la piel y al tiempo de exposición y sobretodo aplicárselo media hora antes para que la piel lo absorba correctamente.

Recordar, ante la duda con el índice de protección mejor pasarse que quemarse...

Saludos

Ya que estamos con el cuidado personal también es importante protegerse los ojos con unas gafas, el agua después de la nieve es la superficie que mas refleja la luz solar, yo en verano sobretodo hay dias que cuando termino de navegar noto los ojos muy cansados, y es que por la mañana y al atardecer cuando el sol esta mas bajo y refleja en el agua molesta que no veas, parece un espejo... pero claro eso de ir con gafas.... no es muy práctico y mas si estan probando maniobras cada 2x3 y te caes...

yo me paso mínimo 9 horas al día en la playa, y uso siempre camiseta blanca o lycra Bellini más factor 50 en cara, orejas, brazos y muslos

aún siendo factor 50 me lo tengo que poner varias veces al día

existe factor 25 de isdin, yo incluso en la cara uso la 35 de niños porque suele ser msa resistente, la hacen para esas criaturillas que no paran quietas como nosotros al fin y al cabo. Aunque me pase media hora restregando hasta que adsorba, lo prefiero a despellejarme y tener un melanoma. Y luego aftersun como dicen aqui con aloevera que ayuda a regenerar la piel.
de todos modos llevo la lycra en verano con supuesto factor de proteccion. que no se si es verdad o no pero se queda un moreno albañil...

Volver