Prolongador rdm: longitud minima dentro del mastil

migueledge

Totawind Master
Hola a todos, tengo un prolongador rdm de 30 y mi vela pide 31, pero con 30 no rompe casi nada y seguramente se ira a 34 o 35. Tengo dos opciones la mas practica y segura es comprarme un prolongador de 45, y otra, la opcion rata es hacer una agujero nuevo 5 cm mas arriba, aunque me da miedo ya que desde el ultimo agujero quedan 13 cm hasta el final. Por lo que si hago el agujero quedarian unos 8 cm de prolongador dentro del mastil. ¿esto es seguro en un prolongador rdm? Si teneis la mas minima duda compro uno nuevo.

Yo estaba en las mismas y finalmente me compre uno de 45, con esas cosas no me arriesgo!

Ojo, la mayoría de alargadores RDM genéricos no se deben usar en los últimos agujeros, puesto que no dejan el mínimo de 15cm de tubo dentro del mástil.

Un alargador de 15cm debe tener un tubo de 30cm para ser usado en su máxima extensión.
Un alargador de 30cm debe tener un tubo de 45cm para ser usado en su máxima extensión.
Un alargador de 45cm debe tener un tubo de 60cm para ser usado en su máxima extensión.

Como se puede ver en este website de uno de los productores asiáticos de componentes, esto no suele ocurrir:
http://easterneagle-surfing.com/pro/detail.php?pid=8&cid=2
1408194900.jpg

Model no Item Tube Length Extend Length
AE-201 RDM Mast Extension 415 mm 30 cm
AE-202 RDM Mast Extension 515 mm 40 cm
AE-101 SDM Mast Extension 415 mm 30 cm
AE-103 SDM Mast Extension 575 mm 45 cm

migueledge dijo:
.......... Tengo dos opciones la mas practica y segura es comprarme un prolongador de 45, y otra, la opción.....
.....

.....¿¡Y si valoras una 3ª opción?...Combinar tu mástil con un trozo de la medida superior ( imagino que 4,30) con lo que el alargador lo normalizas, y no sobrecargas tanto....

La 4ª opción es añadir un "extendo" en el tope de mástil, de unos 10 cm que se puede hacer con un tope de mástil viejo y un trozo de las "u" de botavaras de carbono rotas...... [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Nefastus dijo:
migueledge dijo:
.......... Tengo dos opciones la mas practica y segura es comprarme un prolongador de 45, y otra, la opción.....
.....

.....¿¡Y si valoras una 3ª opción?...Combinar tu mástil con un trozo de la medida superior ( imagino que 4,30) con lo que el alargador lo normalizas, y no sobrecargas tanto....

La 4ª opción es añadir un "extendo" en el tope de mástil, de unos 10 cm que se puede hacer con un tope de mástil viejo y un trozo de las "u" de botavaras de carbono rotas...... [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]

La 4ª opción nunca se me habria ocurrido, lo tengo chungo porque no tengo ninguna botavara de carbono rota, ni mastil viejo. Lo de combinar mastiles 3ª opción tampoco me vale, porque en rdm tengo 4 y en sdm 4,30 (slalom), asi que aunque son ideas buenas no me valen...........................me compro el alargo nuevo [bonk]

Hay una norma general recomendada para no dañar el mástil: debe estar introducido un mínimo de 6" y un máximo de 12".
( mín. 15cm- máx. 30cm).

Entonces las bases "cero" de toda la vida... que pasa con ellas??.
Yo uso una base 0 en un mastil 370 sdm en una vela de olas y no he tenido ningun problema en cuanto a la parte de se inserta en el mastil (que seran unos 10cm)... otra cosa seria una vela slalom con una mayor tension.
Para un alargador, supongo que el problema sera la palanca que puede hacer dicho alargador en su extension maxima en la zona de la base del mastil.
Base%200_zpskal3ttbv.jpg

Los enchufes apenas sufren flexión, estan más bien comprimidos contra el mástilhttp://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=55504&p=417644&hilit=palanca#p417644

Los enchufes son para uso de mástiles de escuela, no ... ?

peog dijo:
Los enchufes son para uso de mástiles de escuela, no ... ?
En absoluto.
Son para usar en velas que tienen variotop y/o necesitas cero prolongador.
Yo uso enchufe en mi 9.5 al pedir 510 de luff y montarla siempre con el 520.

Volver