prolongador adecuado NP Alpha 6.2

pytermanguero

Totalwind Gurú
la alpha 6.2 tiene 463 de grátil y pide un mástil de 430 icms21 y 33 de base, es decir, habría que usar el agujero de 35 en un prolongador.

Hay marcas que tienen prolongadores de 30 y 45 y otras que tienen 35 y 45

Para usar longitudes de prolongador de 35cm en adelante tengo claro que es mejor invertir en uno de carbono, pero mi duda es la siguiente:

Podría usarse prolongador de 35 de carbono teniendo en cuenta que se usará la última muesca? o mejor ir a uno de 45 para que sobre bastante dentro del mástil?

usa el que tienes, te saldrá barato.

los dos que tengo llegan hasta 30 asique necesito otro nuevo

45 cm mejor, a mi no me gusta tener poco prolongador dentro del mastil me da sensacion de poca consistencia, yo tengo uno de 45, ademas es posible que para tirarle a la vela mas de abajo quizas tengas que meter algun centimetro mas y el 35 te iria justillo, mejor que sobre no que falte....; tambien la diferencia de precio entre 35 y 45 es casi nada

pues sip, y hay asi alguna marca en especial que en prolongadores de carbono sea mejor???

Está claro que un mastil de 4,60 va a ser mucho más rigido que 4,30 con tanto alargador que es lo que pide pero yo probaría.
Si no tienes mastil de 4.60 mándame la vela y yo te la pruebo sin coste alguno. JeJeJeJe [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

a ver, la alpha 6.2 pide concretamente un mástil de 430 icms 21, NO un 460 y con 34cm de extensión, raro pero es así

asique estoy en la duda de que prolongador de carbono comprar, si 35 o 45 y si una marca u otra...

aunque te pida un 430 le puedes "pinchar" el 460 y el 430 sin problema, la diferencia es que con el 460 se hara mas potente.
Marcas de alargadores no te puedo aconsejar demasiado, yo tengo B3 que andan ya por los 100¤ el mio es de cazoleta, 45cm de carbono, y me salio por 85¤ pero hace 2 años, ahora lo han subido algo y han girado las poleas para que no se crucen los cabos, tiene buena pinta otras marcas tan largo no he visto apenas ademas los B3 estan muy extendido, vamos que es casi lo unico que facilmente se puede conseguir.

uff ni de coña me gasto otra pasta en un 460

asique nada, un prolongador de 45 de carbono por lo que veo

lo q esta claro es q si el fabricante te pone un 430 es q con esa mastil la vela ira mucho mejor q con cualquier otro . yo me iria claramente por el alargador de 45.

El prolongador no necesariamente tiene que ser de carbono, de hecho yo prefiero de aluminio, son mas baratos y mas resistentes (en el peor de los casos se doblan, no se parten como los de carbono). Los mejores extensores para velas de Formula son de aluminio por esta razon.
La unica contra que tienen es que son mas pesados, pero realmente en el nivel de un navegante recreacional como somos la mayoria, no veo que haga mucha diferencia.

saludos

anyello dijo:
45 cm mejor, a mi no me gusta tener poco prolongador dentro del mastil me da sensacion de poca consistencia, yo tengo uno de 45, ademas es posible que para tirarle a la vela mas de abajo quizas tengas que meter algun centimetro mas y el 35 te iria justillo, mejor que sobre no que falte....; tambien la diferencia de precio entre 35 y 45 es casi nada

hay que tener en cuenta que cuando usamos un extensor de 45 en menos de 25 la punta del mismo provoca una excesiva presion dentro del mastil que a la larga puede llegar a debilitarlo y/o romperlo, en general los fabricantes no recomiendan usar extensores largos en posiciones debajo de los 25/26 cm.

saludos

lucofede no lo habia pensado..... puede ser, de echo uso el alargador de 45 en la posicion cero para una 4,2 y mastil 4 metros, todo parece que va bien pero puede ser que tengas razon, aun asi creo que la flexion del mastil se produce mas arriba y el alargador al ser carbono tambien flexa algo, ya te digo que puede que tengas razon pero no se hasta que punto puede ser algo critico, supongo que no mucho.....

yo tengo ahora mismo un alargador de 30 de aluminio que uso en las otras velas en las posiciones de 10 y 15 pero si me tengo que comprar el de 45 para la 6.2 lo usaré sólamente con esta vela, no lo voy a montar con las otras y dejarle 35cm mas el tramo final dentro del mástil...

lucofede dijo:
El prolongador no necesariamente tiene que ser de carbono, de hecho yo prefiero de aluminio, son mas baratos y mas resistentes (en el peor de los casos se doblan, no se parten como los de carbono). Los mejores extensores para velas de Formula son de aluminio por esta razon.
La unica contra que tienen es que son mas pesados, pero realmente en el nivel de un navegante recreacional como somos la mayoria, no veo que haga mucha diferencia.

saludos

yo para las medidas de 30cm de prolongador y usándolas en las marcas de 15 o 20cm de extensión como mucho, tengo claro que alumino, no merece la pena el coste del carbono

Pero para las medidas de 45 mmm no se yo eh??? según he leido por aquí y lo que sé yo ocurre lo siguiente:

Aluminio: Mas resistente a los golpes pero flexa muy poco, se dobla sin partirse

Carbono: Mas ligero, mas duro pero mas fragil a golpes, flexa más que el aluminio pero cuando sobrepasa el limite, se parte

(que me corrijan si he puesto alguna burrada...)

Asique yo creo que es adecuado aluminio para poca extensión y carbono para largos...

anyello dijo:
lucofede no lo habia pensado..... puede ser, de echo uso el alargador de 45 en la posicion cero para una 4,2 y mastil 4 metros, todo parece que va bien pero puede ser que tengas razon, aun asi creo que la flexion del mastil se produce mas arriba y el alargador al ser carbono tambien flexa algo, ya te digo que puede que tengas razon pero no se hasta que punto puede ser algo critico, supongo que no mucho.....

anyello, no es deduccion mia, lo dice en el sitio de Neilpryde (pto. 4 de Mastiles)
http://www.neilpryde.com/information/products/product-care-information.html

en cuanto a cual aguanta mas, los mejores extensores para velas de formula (las que requieren muuuucha mas tension) North y Streamlined, no fabrican extensiones SDM de carbono solo de aluminio, yo he visto corredores semiprofesionales que incluso refuerzan sus extensiones de aluminio para que no se doblen, pero no usan extensiones de carbono.

saludos

saludos

Volver