prolongacion de mastil.

Jjfk-7

Usuario
hola a todos.
tengo un mastíl gun sails de la gama expert de 4,90. y he adquirido un vela que me pide una extensión de de 5,30.
tengo un prolongador de 50.
alguien ha montado alguna vez, o me la juego al hacerlo??
gracias de antemano a todos.

Yo juraria que es demasiada extension, especialmemte en una vela grande que lleva mucha tension, a ver que dicen los foreros.

Depende de muchos factores como la tensión que pida la vela, el trato que tu le des, el estado del mastil y sobre todo mucha suerte.
Yo usé durante mucho tiempo una bull 9m con un mástil 490-SDM, 100% carbono con un alargo de 45cm a tope.Y con un trato serio por mis 85 kl y yo soy de los que tiro con dos cohones. Jamás tuve ni una fisura en la base del mástil.
Un día la coge un amigo en el pantano... sin viento... la levanta en la orilla y se partió el mástil por bajo de la unión de las 2 mitades.
Ahora, si hay que decirte algo serio es que como a lo justo no llega "NAA". Cada vela tiene su mástil y si acaso...con un poco de extensión.
¿Que lo puedes montar? ¡Pues SI!
¿Que lo debes montar? ¡Pues NO!
Pero que sepas que si lo haces, [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif] Atente a las consecu8encias [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif]

Gracias Gomis y Miguel
tenia mis dudas y me las habeís despejado, haré como dice el anuncio..."Con el mastíl no te la juegues""

Otra opcion que tienes es añadir un extendo, un trozo de mastil si no quieres gastarte la pasta en otro mastil, yo lo hago añadiento 40 cm a un 490 y me va perfecto, una empresa checa los vende muy baratos, si te decides por esa opcion me lo dices.

si gomis estaria interesado en conseguir esos 40 ctms.
pero se quedaria fijo o seria de "quita y pon"
alguna foto ?
gracias

Volver