progresar,con tabla grande o pequeña.

knu

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
hola ha todos,quiero pedir consejo de como es mejor para progresar,tengo dos tablas una exocet nano de 155 lt y una starboard aero combat de 127 lt,la cuestión es que de momento siempre utilizo la exocet porque en alguna ocasión que he cogido la starboard pensaba que no abría tanta diferencia pero me resulta mucho mas difícil,por eso por comodidad siempre acabo cogiendo la exocet,my nivel es bajo y me gustaría que me aconsejarais si es mejor insistir con la starboard o de momento es mejor ir mejorando con la exocet,peso 80 kg y las velas que tengo son 4'7 una de 6.0 y acabo de comprar una de 7'5,con mi nivel voy comprando de ocasión,ago el beach star,viradas y alguna trasluchada,no tengo demasiado tiempo pero me lo paso de coña y evidentemente quiero ir progresando por eso agradecería consejos.
 
No indicas la manga (ancho) de las tablas, que es casi mas importante que el volumen, pero por tu peso y nivel, sin dudarlo la tabla de 155l y la vela de 7.5.
Cuando ya sepas hacer el water, engancharte al arnes, calzar los straps y planear, entonces vas probando algunos dias con la de 127L y la vela de 6.0.

Animos [saludo]
 
la manga de la exocet es de 77 cms y la de la starboard,creo que es de 72 cms,
ha mi me parecía que con la poca diferencia que ay no se notaria mucho,voy casi siempre por s. Pere Pescador en la Gola,me va bien porque puedes navegar por el rio antes de salir al mar,por eso que en el rio me defiendo bien pero en el mar con la starboard ufffff, Gracias ericP seguire tus consejos.
 
Hombre, 72cm es aun bastante generosa, pero como te decia, si aun no sacas el water ni usas arnes y straps, sigue cogiendo confianza con la 77. En los inicios lo meor es ir comodo y seguro.
 
Volver
Arriba