progresando....

un chisme mu feo que se pone en el carril del pie de mastil para que, al caer la vela, no choque la botavara contra la proa de la tabla. Supuestamente es cojonudo pero en realidad no, acaba jodiendo el carril. Yo compre uno y en cuanto me informe un poco del tema no lo uso para nada
 
yo esque soy principieante y tengo una techno 112 que esta en bastante buen estado y no me gustaria joderla...
esque ahora viene mi epoca de catapultas...
que me aconsejas?
 
Que te compres una tabla de natación, de esas de espuma muy densa que usan los niños, la recortes con la forma de la proa y se la pegues encima con cola de contacto.

Mano de santo.

Una vez iba planeando y en las cinchas, en el mar menor, y la aleta me tocó en el fondo. De la hostia los pies se me salieron de las cinchas y la catapulta fue gloriosa.... el coyote del correcaminos no se ha pegado una hostia tan buena en su puñetera vida, vamos ....

Creí que había partido la tabla por la mitad de proa a popa del leñazo que se llevó, pero nada, no le hice nada, asi que eso sirvió por los meses que llevaba aguantando el cachondeo de los colegas por el protector que había pegado en la proa. [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]
 
Yo nunca lo he utilizado, sólo lo he visto, y te comento los problemas que puede darte:

1.- Se coloca en el rail del pie de mástil, por lo que nunca podrás poner el mástil adelantado del todo.
2.- Como muy bien te ha dicho Javi, puede que te acabes cargando el carril. Yo desde luego puestos a tener una avería prefiero cascar la proa, ya que con la proa rota puedo volver a tierra, pero con el carril de mástil arrancado no creo que sea nada fácil navegar.
3.- Te molestará cuando quieras hace el water, y en general cuando te caigas al agua y quieras preparar la vela.
4.- Si te caes encima de él te vas a hacer mucho daño. Yo tuve una experiencia en un cursillo, cayendo de culo encima de la parte de la orza que queda por arriba de la tabla cuando navegas y juré (y lo cumplí), que cuando comprase una tabla ésta sería sin orza.

Yo que tú buscaría otra solución, tipo a protector de proa. Hay varios y por supuesto de diferentes precios. Te paso la referencia de pcmsurf para que te hagas una idea. A mi me enviaron el protector en un par de días y por sólo 11 euros.

http://foros.pcmsurf.com/index.php?PHPSESSID=fc92204fec83931dcc7b84cf4f318ad7&topic=78.0

Saludos.
Oscar
 
Oscar dijo:
4.- Si te caes encima de él te vas a hacer mucho daño. Yo tuve una experiencia en un cursillo, cayendo de culo encima de la parte de la orza que queda por arriba de la tabla cuando navegas y juré (y lo cumplí), que cuando comprase una tabla ésta sería sin orza.

[meparto] [meparto] [meparto]

creia que era el unico que prometio eso [risas] [risas] [risas] menudo moraton que se me quedo......
 
Otra solucion es que cuando la vela te catapulte hagas el gesto del forward. Cazar la vela y mirar sobre tu hombro trasero. Yo siempre hacia esto y nunca tuve ningun problema con las proas. Sera porque antes no existian estos desviadores ni nada parecido [aiba]
 
Otra solucion es que cuando la vela te catapulte hagas el gesto del forward. Cazar la vela y mirar sobre tu hombro trasero.

Si pero pa eso hay que echarle dos cojones...y además resignarse a la catapulta.

Los que rompemos proas somos los que intentamos hasta el último momento no salir de catapulta . [muro] [muro]
 
funciona eso dani?

que pasa cualdo cazar vela si vas a la catapulta? como se comprota el aparejo con esa maniobra?
 
Funcionar, funciona. Pero no evitas la catapulta como dice el capitan. Para evitarlas solo puedes ir mirando como te vienen las rachas siempre 50m por delante tuya y cuando veas que viene una amollar un poco de vela para no salir catapultado. Lo que yo digo es mas para cuando vas enganchado al arnes y con los pies en los straps. Asi te ahorras el tortazo contra la vela y/o mastil. Lo que haces cuando sales catapultado es en lugar de amollar la mano trasera con lo que sales disparado hacia adelante, amollas la delantera y cazas con la trasera mirando sobre tu hombro trasero. Das la vuelta junto con la vela (tipo speed loop) pero esta te queda ya orientada para hacer el waterstart y continuar. Tu quedas debajo de la vela (para mi mejor que no caer encima de esta). Te desenganchas. Levantas la vela y sigues
 
Tu quedas debajo de la vela (para mi mejor que no caer encima de esta).

Efectivamente, te puedes ahorrar un buen golpe y en el peor de los casos una costilla rota.
 
Volver
Arriba