problemillas con el mastil

sevillawind

Usuario
muy buenas de nuevo, llevo unos dias que cuando desmonto el mastil de la vela me esta costando muchiiisimo separar las dos partes de este, incluso tuve que pedir ayuda en la playa, me digeron que le echara aceite, vaselina etc etc, pero?? sigue practicamente igual de dificil, me podriais aconsejar algo para que esto no se comvierta en una pesadilla?? gracias por anticipado

Hola,
A mi me paso un par de veces y mi problema fue que cuando lo monte debio de coger unos granillos de arena y para sacarlo me costo horrores. Sino es de eso no se que puedes hacer.
Saludos y suerte [saludo]

La gente para que no pase eso le pone cinta americana en la unión antes de montar la vela. Así no entra ni agua por ahí.
Un saludo,

PD: yo tengo uno que llevo sin desmontar como dos años. Leí el truco de poner dos botavaras, una en cada parte y girar
lo probaré cuando pueda

uff la verdad es que se pasa mal cuando se atasca algo, todo el mundo navegando y tú ahí con el jodido atasco no sabiendo ni a quien pedir ayuda.....de todas maneras la gente es amable y siempre te dan algún consejo o te ayudan a desatascarlo. A mi me pasa co la botavara, cada vez que quiero acortarla o alargarla está atascada de arenilla, si me pasa en casa no hay problema porque cojo el martillo de goma y me lío a mamporrazos con ella [muro] (con delicadeza) [ojos] y siempre sale, pero en la playa cuando he tenido que cambiar de vela y variar el largo me he desesperado, pero como te digo siempre hay gente que te ayuda

Saludos [platano2]

hola a todos y un saludo. .supongo que esto te puede servir de ajuda, si cojes lija de carrozero(lija suave) lijas las dos uniones un poco de los dos lados entrara i saldra mucho mejor depues le puedes echar vaselina o grasa de litio .en la union ponle cinta americana para sellar la junta para que no penetre agua.todo esto lo venden en cualquier fereteria,no se si es correcto pero es lo que yo haria un saludo.

enjuga el mástil con agua dulce, límpialo de arena por dentro, y procura no montar en la arena, sino en paseo, parking, u otros, y el truco de la cinta americana es cojonudo, solo que sale más barato con precinto de ese marrón que es más barato. (y se pega extrañamente mejor, siempre sobre superficies secas).
si acaso alguna vez se te atasca seriamente, lo que puedes hacer es con otra persona agarrando de un extremo del mástil y tú del otro, hacerlo cimbrear a la vez que intentas girarlo, y poco a poco va saliendo. si se te atasca muy seriamente, la mejor solución es pillar dos botavaras a ambos lados de la unión, cuanto más separadas, mejor; y girarlas en sentidos opuesto, si acaso te hará falta un adaptador de estos de mástiles rdm pa la mitád superior. si no sale, uf, dale tiempo e intenta enjugarlo antes de tirarle de nuevo con dos botavaras.

[saludo] [saludo]
Cinta al montar para que no entre arenilla , pero aun con eso el mismo sitema que el de las botavaras pero con el alargo y la base , se lía el cabo de trimar la vela al rededor de una de las partes del mastil , luego el otro alargo alrededor de la otra parte del mastil, liando el cabo en el otro sentido , la fuerza se consigue cuando haces coincidir el concavo y el convexo donde estan las poleas de la base del mastil con este apoyando encima del cabo enrollado para que no sufra el mastil , con dos personas sale enseguida por muy atorado que esté (ejemplo surfari en Los Alcazares la arena se mete hasta por los....... vela montada durante tres días , el material se deja en el agua esperando el viento, le entra mucha arenilla )[big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] alguna vez me ha salido con un sólo alargo y otra persona girando en sentido contrario con las manos.
De todas formas conocemos a gente que se ha tirado años con el mastil en la baca del coche poniendo un trapo rojo por delante y otro por detras, [meparto] [meparto] [meparto] hasta que compró un mastil nuevo [neng] [neng] [neng]
[saludo] [saludo]

Cuando me pasaba eso lo que hacia era echar un chorrito de coca-cola en la union y dejarla actuar unos minutos. Es para flipar como la coke se come la mierda y lo desencaja todo!!

Saludos

Volver