Problemas para planeo

duiguipro

Usuario activo
Hola a todos, tengo un problemilla, me cuesta mucho planear o pierdo el planeo al usar el arnes, creo que es porque cargo mucho peso en la tabla al estar mas erguido. Sin arnes no he tenido tanto problema para mantener el planeo no lo pierdo y por un tema de espacio de la pista no he podido meter los pies en los straps aun(me cambie hace poco de semifun). Pero me intriga el tema del arnes nose cual puede ser el problema. los cabos ? porque siento que pierde potencia la vela, pero los cabos estan tal como aconsejan en varios videos. me complica el tema del equipo ojala se entienda.

saludos, buen viento

Cuando se aprende a usar el arnés, al principio cuesta colgarse de él con confianza, por lo que no se caza la vela lo suficiente y se tiende a perder potencia en ésta y por tanto el plano. Concentrate en mantener toda la potencia de la vela.

Me imagino que hablas de poco viento. Con viento planea todo el mundo.

Prueba a subir la botavara. De este modo descargas peso sobre la tabla y aprieta sobre los dedos del pie de alante para lanzar la tabla al planeo... Tienes que intentar que todo tu peso cuelgue de la vela

No se si me entiende.

eos simplemente es que tienes mal los cabos... al tenerlos mal lo que te ocurre es que cuando te cuelgas la vela no se queda lo suficientemente cerrada, y si no hay mucho viento ...plofff...

ya sabes dile a alguien de la zona que controle que te revise los cabos!
salu2 :lol:

colgate bien del arnes y q tu peso se transmita a la tabla a traves del pie del mastil,cuando haces el waterstart fijate q tenes q hacer presion sobre la vela hacia abajo como queriendo hundir la tabla para q no se orze,con el planeo es lo mismo trata de hundirla con tu peso vas a ver como salis despedido full planeo!!

Volver