Problemas para pasar la rompiente

Guengue

Usuario
Mensajes
22
Puntos
0
Ubicación
A Telleira (Galiza)
Pues eso , que cuando la serie es muy seguida y voy justillo, tengo alguno problemas para pasar la rompiente. Me cuesta pasarla y cuando lo hago esto muy cansado por el esfuerzo. (Soy muy ligero escasamente 65kg) [muro]

Haber si alguien me puede ayudar dandome unos pequeños consejos [susurro]
 
Un truco es ponerse al largo para coger velocidad rápido y cuando vengan las espumas ciñes para ponerte perpendicular a la ola y así pasarla más fácilmente.

Esto es fácil con viento, pero cuando vas justito de viento es inevitable que pase lo que dices. Le pasa a todo el mundo [bonk]
 
como dice JuanF el truco es la velocidad....
cuanto antes pasas mejor....
si no planeas....
hay que ver el momento para salir y que no te cuadre la serie....
pero la velocidad sigue siendo un factor clave, ya que si la espuma te echa para atras y te quedas haciendo equilibrios... no duras mucho sin caer al agua...
a veces es complicado...
lo del cansancio.... intentar usar el arnes al maximo y poco mas!!!!
 
velocidad y timing como dicen en ingles, es decir coordinar tu salida entre series para que no te pille, si estas planeando, haz como te han dicho, si no estas planeando pon el peso atras en la tabla justo antes de subir la ola para levantar la proa y que no se clave en el agua y conforme subes la ola mueves el peso hacia delante para bajar la espalda de la ola.
 
en el video Pro Secrets Robbie Naish recomienda poner el pie en el strap de atras incluso si no vas planeando, de esa manera vas con las piernas bien abiertas (el de adelante va a ir fuera del strap y bien adelante) y con eso logras buena estabilidad, yo no lo he probado pero a el parece funcionarle [ojos]
 
...jejeje.....a todo el mundo le tumban las olas de tanto en tanto....pero lo mas facil cuando vas bien hundido es remar un par de veces justo cuando llega la espuma y pisar a tope atras y supir la tabla por encima(como no llebas velocidad...aprovechar la de la propia ola en contra)y y esto es un movimiento seguido patadita atras y peso a tope palante y dejando el peso en la botabara ,esto es practica....pasar olas sin viento siempre es un tema jodio y a veces de loteria,,,jejeje,,,,pero lo normal es q te tumben si es una wena ola asi lo mejor es buscar q no te arrastren....pq sino te vas patras con la olas ...hay q atravesarla como sea.....sino la otra opcion que a mi me va bien si estas muy hundio y es una buena espuma pos pisas delnate hundes la punta tirando todo el peso y vela pa delante justo cuando llega la ola y te tiras palante ...tambien atraviesas la ola y no te lleba para atras es un poco brutin pq atraviesas la ola y te cae toda el agua por todos laos .,...pq la estas atravesando literalmente, logicamente con una espuma de mas de altura de botavara ya esta jodio ....esto a mi me funcina bien cuando estas parado practicamente es la unica forma q tengo de pasar.espero te ayude.
bueno saludos a todos.
 
Con viento es "facil", coges velocidad, si hace falta poniendote al largo, y justo antes de pasar la ola cambias el rumbo para atacarla en perpendicular.

El tema jodido es cuando vas flotando, sin planear. Si no hace nada por evitarlo la ola te tira para arriba y para atrás, por lo que debes intentar minimizar esos movimientos. ¿como? pues tu peso centrado en la tabla, pies separados, justo al llegar la ola flexionas el pie delantero y luego el trasero, intentando "dejarla pasar por debajo" ofreciendo el minimo de resistencia contra ella. También es improtante, justo antes de todo eso, pegar un par de remadas para coger el máximo de impulso hacia alante e inclinar un poco tu peso y el aparejo hacia alante. Vamos:
- pumping antes de la ola
- justo antes de llegar la ola, echa el aparejo hacia alante
- al pasar la ola flexióna pie delantero y trasero (en este orden)
 
Aproarte a la ola con un par de remadas, justo cuando le vas a meter la proa patadita con el pié de atrás, levantando un pelin el de delante y justo cuando la estás atravesando peso del cuerpo hacia adelante y otra remadita. Si son grandes y no hay viento, acabas reventao.
 
Como dien todos arriba, la velocidad es nuestra amiga, pero tambien leer bien donde te va a romper y como, ya que estando 2 mts a la derecha o a la izquierda te puede salvar el pellejo. En la foto misma de lucanorillo se ve que estando 3 mts a la izq. o a la derecha, hubiera pasado por encima la ola sin problemas. Eso se aprende navegando, surfeando, y habiendote comido muchas espumas.

Un buen video de emule es Serious about waves en ingles lo explica muy bien!!!!
 
[heavy] A mi me ha ido muy bíen,para pasar la rompiente,agacharme mucho para bajar el centro de gravedad cuando encaro la ola.Prueba y me lo cuentas.Por supuesto antes siguiendo los consejos de los colegas,al largo y luego encarar.
 
un dia me comentaron un truquillo que aun no he podido probar, sería algo como:
si a la velocidad que vas y como se está formando la ola, ves que te la vas a comer, pues entonces en vez de ir a por ella sería pararse. Ofreciendo la otra amura de la vela por delante tuyo al viento, por ejemplo. Y cuando la ola ya ha roto, entonces ya la pasarías por encima de la espuma, pero por lo menos no te rompe encima.
La verdad que tengo ganas de probarlo un dia, espero que sirva. [goofy]
 
Volver
Arriba