Problemas para mantener el rumbo en planada

Enrike

Totalwind Hero
Hola, en cuanto me cuelgo del arnes y coloco los pies a la altura de los footstraps la tabla me orza y se me pone en seguida la proa mirando al viento.

He progado a desplazar el peso del cuerpo y el mastil adelante, esto lo mejora un poco pero entonces soy pasto de las catapultas.

Agradeceria cualquier consejo.

pies a la altura de los straps y planeando?
tienes q meter los pies , prueba el de delante primero y luego el otro, es fundamental estar en los straps para planear.
mientras no planeas los pies puedes tenerlos adelantados respecto a la posicion de los straps, eso evitara q carges peso en la popa, la semihundas y la tabla aproe al viento.
en cuanto empieza a acelerar tienes que dejar q la tabla fluya al largo y q se aligere de tu peso , tus pies han de ser ligeros, el mastil hacia delante y las manos retrasadas y trabajar mas con la botavara y el arnes y en cuanto vas pillando velocidad y la tabla quiere correr debes meter el pie delantero y seguir ayudando a aligerear la tabla y luego meter el trasero y ahi saldras al planeo.
en ese momento adelantas las manos y cierras la vela atras y la tabla comenzara a ceñir o al traves , depende de lo q quieras.
saludos fish

encoje el cuerpo, dobla la rodilla de la pata de atrás, y estira la patica de alante, apoya en las puntas de los pies y no en los talones, sube la botavara, pa que parte de la fuerza se haga sobre el pie de mástil (ayuda a arribar la tabla), es muy importante, que te desplaces hacia atrás, pero manteniendo la tabla plana en el agua, y ejerciendo la mínima presión posible en el pie de atrás.
De todas maneras, por lo que dices da la impresión que tampoco ibas sobrado de viento.
dobla rodillas y sobre todo la de atrás!!!

Muchas gracias Fran y Fish muchas gracias por vuestro consejos, a ver si mañana sopla y los puedo poner en practica

Volver