Problemas de diseño Gaastra Vapor 2006 10.5

Nautilus

Nuevo usuario
He tenido un problema con la Vela Gaastra Vapor 2006 y quisiera saber si conocen si alguien también los ha tenido. El asunto es que corro en FW y adquiri una Vapor 2006 10.5, luego de usarla un par de regatas advertí que el Deck de la tabla estaba todo abollado y despues de un timpo mas comenzo a romperse (huecos) y puede comprobar que las roturas eran a una distancia equidistante del pie de masitl y situadas en forma circular, lo que me llamó mucho la antención. Luego armé mi vela como habitualmente lo hago y advertí que el batten inferior (que une el gratil con el pujámen) era el responsable de las roturas. Ello también le ocurrió a otro corredor con la misma vela. A mi enteder este es un defecto de fabricación y he advertido en el modelo 2007 han eliminado tal batten.

el minisable de abajo quitaselo, para el 2007 lo han cambiado.

la vela funciona muy bien sin ese sable, yo estoy muy contento con ella. Tengo 10m y estuve navegando con 11 al principio y las 2 van de lujo. Por cierto, dale un poquito mas de tension de lo que te indica, prueba entre 2 y 4cm más, ese es el rango.

salu2

2006
[imx:158:315]http://ecactive.cachefly.net/gaastra.com/images/sails/2006/images/06_vap_c1_158px.jpg[/img]

2007
[imx:130:200]http://www.gaastra.com/themes/gaastra2/images/vapor07_100px.gif[/img]

Y yo me pregunto: ¿quién responde ahora de los problemas ocasionados en tu tabla?

espero que Gaastra. Ya he iniciado el reclamo ante el importador en argentina y estoy a la espera de la respuesta de la fábrica. Espero que este a la altura de la calidad y responsabilidad que ofrecen

Hola,

Es lamentable que lleguen al mercado productos que causen semejantes problemas.

No me creo que den una solucion decente a este problema. Si tu tabla es de madera... que solucion te dan? tapar los agujeros con silicona? absurdo.

Esto peude pasar en una proto, inclkuso una preserie, pero no en un modelo final.

Suerte,

PAco

Tengo un conocido que compro la vapor del 2006, nose que medida y arriba del todo de la vela se le hizo un agujero...parece ser que si, es un fallo general de la marca gaastra...porque que le pase esto a tanta gente no es muy normal

Volver