Problemas con Point 7

skuby54

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hola un amigo tiene una point 7 de 9,3 es la ac1 del 2011 y las medidas son 534luft y la montamos con un mastil 490 de 30% pero la vela pinta muy mal y los cambers no giran nada hoy la montamos con un np matrix 85% creo y lo mismo pintaba un poco mejor pero nada los cams siguen super apretados contra el mastil asi que hemos decidido cambiar los cams por unos gaastra que son iguales pero un poco mas anchos en la zona de agarre del mastil asi que la hemos vuelto aparejar y la vela ahora si pintaba perfecta el gratil todo pinta genial pero los cams siguen sin girar y eso que quedan bien contra el mast la botavara es una jumbo de race quiza una mas ancha ayude con la rotacion o hay que comprar si o si el mast de point7 o seguir provando mastiles aver cual funciona.

hay alguien que le pase lo mismo
 
skuby54 dijo:
hola un amigo tiene una point 7 de 9,3 es la ac1 del 2011 y las medidas son 534luft y la montamos con un mastil 490 de 30% pero la vela pinta muy mal

[fcp] [fcp] Pero hombre, cómo no va a pintar mal... una vela ultramoderna de racing con un palo 30% es como montarle unas ruedas de un turismo a un Fórmula 1.

Y con el palo NP, pues tres cuartos de lo mismo. Los palos Point-7 son constant curve (con un poco de hard top) y los palos NP son flex top puros. Echad un vistazo a la tabla de Unifiber para orientaros un poco: http://www.unifiber.net/2012/mast-selector

Para que la vela pinte como tiene que pintar debéis buscar palos compatibles con los Point 7. Yo sólo tengo una P-7 pequeña de slalom, no es ni marca favorita pero con su palo pinta bien y los cambers también rotan sin problemas.
 
Yo tuve una Ac2 de 8.7 y con mi 490 100x100 quedaba la mar de bien y los cam giraban sin excesivos problemas.

Quizas sea lo que comenta Raffing, que necesita de un palo mas rigido.
 
Hombre ya se que una vela como esa con un mastil 30% no es lo suyo y que no es lo mismo que con su mastil pero por lo menos esperaba que con la mano los cams girasen pero era casi imposible hacer la rotacion ya que no entraban en el mastil les faltaban unos 2mm de abertura asi que quedaban apretadisimos contra el, por eso lo del cambio de cams con los gaastra si giran con la mano pero en el cambio de amura no, lo que me inquieta es si con otro mastil si giraran o a alguien le ha pasado lo mismo [muro] [muro] [muro]

Ami me pasaba que una vela np una rs racing 2002 con el mastil np matrix 85% este tampoco giraban bien por eso me da miedo que aun comprando el mastil adecuado me siga pasando porq a veces hay velas un poco mal paridas y te dan problemas [fcp] [fcp] [fcp]
 
Está claro que esa vela, si no mal recuerdo tiene 4 camber y debe de ser exigente con el mastil que lleve.
En mi caso, tengo una point ac-k 8,5 y lleva 3 camber, la he montado con 4,60 de 30 % carbono, concretamente un DUNE+extensible de 45cm+base pie de mastil. Está claro que no es el suyo pero pinta muy bien y los camber rotan perfectamente. Se ve que no es tan exigente con el mastil como puede ser esa vela que comentas.
 
DSC01127.jpg

Te mando una foto de dicha vela que he comentado en tu foro. Tiene meses la vela y ha probado una sola vez el agua.
Con poco viento, los camber giraban bastante bien pero creo que la de tu amigo es algo más exigente con los mástiles.
 
A ver, la vela no tiene por que pintar mal ni los cambers no tienen que rotar porque se use un mástil con 30% o con 10% de carbono, el problema sera del diámetro del mástil que se esta usando, no todos los mástiles sdm ni los rdm tienen el mismo diámetro exterior, ya le puedes meter un mástil carbono 100 que como sea un modelo del siglo pasado con las velas de hoy en día va a ir como el culo, eso suponiendo que consigas meterlo por el grátil y encajar los cambers.

Ojo, no estoy diciendo que con un porcentaje pobre de carbono la vela funcione igual en el agua.
 
¿Y de escota y amura, ya habeis tensado todo lo que pide?
A mi al principio con la vela de 2 cam me daba reparo tensar bien y claro, no iba como tenia que ir. :?
 
Hola, yo tengo la ac1 del 2011 con el mastil q toca. los cambes giran, pero igual que la mayoria de velas de race, hay que darle una buena leche. La vela pinta de pm cunado esta montada, y es muy competitiva en velocidad punta.

Tu problema con el mastil sencillo puede ser por el diametro y por la curva. Si el mastil es flextop, la presion sobre los cambers es mas fuerte de lo que toca y no giran.

Sin duda no es una vela para usarla con mastiles tan sencillos. La mayoria de velas de race solo funcionan bien con su mastil.
 
Los usuarios de POINT-7 AC-1 que hay por mi zona han tenido que claudicar y comprarse el mástil POINT-7 ese naranja.
Si no, no había manera de rotar los 4 cams correctamente.
 
El principal problema que tienes es la curva del mástil, si la vela es nueva, al principio suele ir bastante dura, montala con un mátil constan flex moja la vela y el mástil y en un par de navegadas todo estará en su sitio.
Yo navego con Challengersails, que és prima hermana de Point7 y la vela con su mástil y su trimado te va a ir perfecta.
Un saludo.
 
Hey muchas gracias a todos por los comentarios provare aver si con un mastil rads que tengo por ahi funciona algo mejor y si no ya estudiare lo del mastil original gracias
 
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