Problemas con la north sails warp 09

alejandrokanj

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Buenas, me compre una north warp 09 en verano, al principio como era la primera vela que tenia con cambers m costava montarla bien. Me pille un gunsails 460 100 de carbono, y la severne bluline. La vela nose porque necesita una tensio brutal es decir con la manivela hasta me cuesta muchissimo, y despues los cambers no cambian del todo al birar o trasluchar, le he de dar golpes secos para que cambien. Y me he fijado que la vela se habre 0. Alguen ha tenido estos problems i/o sabe solucionarlos gracias!!!
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También tengo una Warp 2009, también desde este verano. Primero la montaba con un North Gold y ahora con un Simmer 100%.

En los dos casos, el perfil está muy bien definido, aunque un poco plano, con buena apertura de baluma.
La rotación de los cambers es una de las principales cualidades de esta vela: muy fácil, rápida y suave. He probado algunas otras velas de race, Neil Pryde, Simmer, Loft, y es la mejor desde este punto de vista.

Para volver a tu caso, es cierto que pide bastante tensión de amura. Yo lo consigo con el gancho del arnés, pero cuesta. El hecho de usar un buen cabo, tipo Formuline de Marlow, lo hace bastante más fácil, aunque parezca coña.
Si el perfil no es lo adecuado y además no rotan los cambers, creo que solo puede significar una cosa: no usas un mástil adecuado.

Te adjunto una pista para saber las diferentes curvas de los mástiles según la marca.
mat_Courbure.gif

Cuidado, solo es una pista. Si no usas el de la marca, siempre es mejor probar.

En el caso del Severne, no es sorprendente, porque se supone que es HardTop mientras las North piden ConstanteCurve. El Gun debería de tener la curva adecuada... no lo sé, igual es demasiado grueso. Lo dos mástiles le dan la misma forma a la vela?
 
hola, elmastil en teoria va, ahora m he pillado un alargador power xtr,y va mejor, pero el problema es los cambers. Le das mucha tension de botavara?
 
Esas velas se tensan muy poco de botavara, la escota va suelta o caso suelta. Solo necesitas tensar un poco cuando vas pasado. Aun así, hay corredores que desaconsejan tensar, dicen que la tensión de escota disminuye la apertura de la baluma y el rendimiento de la vela...
Con la Warp 2009, que no es una vela potente, voy casi siempre con tensión negativa en la escota: la dejo suelta de 1 cm con referencia a la posición neutra.

Pero todo esto tiene poco que ver con la rotación del perfil...Si los cambers no rotan y son los originales, solo puede ser problema de adaptación con tu mástil.
 
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