Problemas con el top de mástil

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
Se ha quedado el tapón del mástil en el top de una vela NP Zone. Alguien me podría decir cómo sacarlo?
Me he dado cuenta hoy cuando iba a montar y he visto la mitad superior del mástil que no tenía el tapón.
Luego me he fijado que estaba metido en el top de la vela.
Un saludo...

Asi sin ver como te ha quedado la cosa lo mas facil podria ser desmontar el top de la vela metiendo un destornillador entre el top y la tira o cincha que lo sujeta. Una vez que tienes el top+tapon fuera de la vela usa unos alicates para separarlos y vuelve a monta el top en la vela. Si ves que no vas a poder sacar el top+tapon de la vela por el gratil pues intenta poner algo de cinta u otro material en las paredes del agujero del tope del mastil, vuelve a montar el mastil (con la cinta que pusiste el tapon deberia quedar mas ajustado en el mastil y no salirse) y desmonta la vela con ayuda, prestando atencion a la zona del tope de la vela y poquito a poquito.

ALBERTOBIL dijo:
Se ha quedado el tapón del mástil en el top de una vela NP Zone. Alguien me podría decir cómo sacarlo?
Me he dado cuenta hoy cuando iba a montar y he visto la mitad superior del mástil que no tenía el tapón.
Luego me he fijado que estaba metido en el top de la vela.
Un saludo...

A mi me paso lo mismo ... Eso pasa porque el mástil no debe ser neilpryde... no problem.. sólo hay que comprar un tapon de los que usan neilpryde y se acabó el problema.

vale la pena acerlo, puesto que yo llegué a perder la paciencia varias veces hasta que supe que se podia comprar el tapon de neilpryde... y adaptarlo a cualquier mastil (tiene una entrada mas ancha)

Saludos [saludo]

a mi siempre me pasa cuando monto neil pryde con los mástiles que tengo la primera vez se quedó allí y me día cuenta la siguiente vez.. desde entonces para sacarlo con el mástil lo separo primero con un destornillador de pala un poco y ya está

La verdad es que no perdí mucho el tiempo intentando resolver el problema ya que prácticamente sólo utilizo ese mástil para esa vela, pero me dió la impresión que había muy poco sitio para manipular o meter algo por la zona superior del grátil para desenganchar el tapón. La proxima vez lo miraré mejor.
Un saludo y muchas gracias.

Me ha pasado lo mismo que a ti con la neylpride solo. Creo que el problema es que el top esta preparado especificamente para sus mastiles, le meti un fiberspar y aun sigue ai el taponcito, pero como tu, lo uso solo para esa vela ( de momento). Sl2 y haber si a alguien mas le ha pasado y como lo ha solucionado!

a mi tambien me paso lo mismo, con la np solo '05, y un mastil fiberspar [aiba] , pero he conseguido sacar el tapon varias veces (con paciencia....), y ya harto de esto, he pegado el tapon muy bien en el mastil y no se me a vuelto a salir [saludo]

Volver