sempremocas
Usuario activo
Tengo este material y al ir a montarlo, me di cuenta de que la vela no tiene tope para el mastil arriba. El material es antiguo y La vela supongo que deberia llevar un tope para el mastil, pero no tiene nada. El dueño tenia un palo metido en la parte superior del mastil a presion, que sobresalia un poco, supongo que para enganchar un cabo atado a la vela, ya que esta tiene un ollado en la parte superior. Lo tengo que montar asi, o es que verdaderamente le falta el tope? En tal caso, tengo que buscar uno concreto o son universales?
Además estuve mirando videos de como trimar la vela, pero en todos, las velas tienen poleas por donde pasar los cabos y tensar, pero esta tiene una pieza de plastico con dos guias a cada lado de la vela y no soy capaz de tensarla asi.
Además estuve mirando videos de como trimar la vela, pero en todos, las velas tienen poleas por donde pasar los cabos y tensar, pero esta tiene una pieza de plastico con dos guias a cada lado de la vela y no soy capaz de tensarla asi.