Problemas con el mástil.

elpasky

Totalwind Supergurú
A ver si alguien puede darme una idea de como desencajar las dos piezas del mástil. Lo hemos intentado hacer entre dos personas girando cada una hacia un lado, pero está imposible. [aiba]

¿Alguna idea de como hacerlo?

A mi una vez se me quedo tambien pillao porque las dos piezas las encaje con arena [muro] y lo q hice es impregnarlo de 3 en 1 y lo sacamos entre 4 tios a lo bestia.
Desde ese momento lo lo meto con mucho cuidao como todo [sorprendido]

Gracias nono1984, probaré a meterle aceite a ver si sale. Supongo que será por tema de la arena [crybaby]

Gracias de nuevo!

4 amigos en cada lado del palo, unos girando a la dcha. y otros a izq.
Sacudirlo, cogiéndolo desde la base, y después girarlo [saludo]

hay un truco que no necesita casi fuerza, consiste en poner la botabara en las dos partes del mastil, un poco alejadas, y con eso seguro que sale facilmente 😁

alexwwiinnddss dijo:
hay un truco que no necesita casi fuerza, consiste en poner la botabara en las dos partes del mastil, un poco alejadas, y con eso seguro que sale facilmente 😁

te refieres con 2 botavaras, no?

Puede ayudar a aflojarlo el siguiente truco: cogiendo una persona por cada extremo, agitarlo de arriba abajo con energía para que flexe para arriba y para abajo.

Para que no vuelva a pasar, antes de meterlo asegurarse muy bien de que no hay arena dentro. Yo pongo cuidado con eso y nunca he tenido problemas. Hay gente que pone un poco de cinta en la junta de las 2 pares al montar para evitar que entre arena.

He intentado flexarlo poniendo la punta del mástil en el muro del paseo marítimo y yo presionando al centro. Así solo he conseguido abrirlo 2 ó 3 milímetros, nada más. Puede que con tu solución, consiga algo más.

Intentaré todas las soluciones que me estais aportando, a ver si lo consigo [bonk]

Por ciero, lo de un poco de cinta en la junta de las 2 partes no me queda claro. Me lo puedes explicar.

Gracias silent

Añado la opcion del cabo. Consiste en enrollar un cabo en una parte del mastil, dandole muchas vueltas (como si fuera un tornillo) y luego lo sujetas sin algun punto fijo (rueda coche ,arbol, banco ...) . Acontinuacion giras la otra parte del mastil que no has enrrolado en sentido contrario.

No creo que esto te funcion si ya has probado lo de los 4 tios a cada lado , pero es una opcion cuando estas solo...
Aun puedes probar a poenros los ocho tios del mismo lado del mastil!!! [heavy] [heavy] [heavy]
saludos

Yo tengo un mastil con el que siempre me pasaba, hasta que gabi me dio un consejo y desde entonces ningun problema. Pillate un rollo de cinta aislante (de la negra para circuitos de toda la vida) y cuando montes dale un par de vueltas y asegurate que queda bien fijado. Si no entra agua por ahi, no tendras problemas a la hora de soltarlo.

Si lo tienes pillado, llama a los colegas y a girar en sentidos opuestos. y como ultima opcion:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

la opcion de las dos botavaras creo q es la q menos "personal" necesitaras. dos consejos mas para esta tecnica, para agarrar la segunda botavara al tramo de arriba, consiguete un adaptador de mastiles rdm asi no patina ya q esta parte es bastante mas fina. y la otra es poner a un tercer tio q mientras giran las botavaras golpee suavemente en la zona de la junta (ideal con masa de goma)

Lo de la cinta aislante consiste en darle una vuelta alrededor de la unión de las 2 partes, justo ahí donde ahora no puedes separar, tapando la ranura que queda para que no pueda entrar arena.

Me paso solamente una vez y luego de probar varios métodos caseros (sin suerte) hice exactamente lo que suguiere sanda, primero un buen sacudon (para que afloje la arena) y luego 3 o 4 “monos” de cada lado girando en sentido inverso.

De ahí en más siempre limpio con el dedo las juntas antes de armar el mastil.

Saludos

Muchas gracias a todos!

Ayer cuando terminé de currar me fuí al garage a probar a sacarlo con la ayuda de un cabo, como cuenta jauja. Nada de nada, no pude.

Este sabado probaré con la ayuda de 5 ó 6 amigos a ver si sale. O si consigo otra botavara, lo probaré tambien. [muro]

Como último remedio, hago lo del video que ha linkeado chanito si es preciso. Lo ato a la bola del coche y a ver que pasa.

Un saludo a todos.

Otra vez con lo mismo!

Desde que me pasó la primera vez, uno las dos partes del mástil con mucho cuidado. Además una vez dentro intento sacarlo si ningún tipo de problema pero después de navegar [muro] se me quedan pegadas ambas partes.

Hasta el sábado, yo solo con ayuda del truco del cabo lo pude sacar, pero este sábado no pude ni con tres personas. Y es un coñazo cada vez.

Supongo que otra vez con la ayuda de unos cuantos amigos más me podré hacer con él. ¿Pero sabeis a que puede ser debido? O mejor, ¿que hacer para que no me vuelva a ocurrir? [aiba]

Gracias de antemano.

Volver