Problemas con el Arnes

borchs calvo

Usuario activo
No se que me pasa pero encuanto me pongo el arnes voy super inseguro y me pego unas leches impresionantes, de echo me da miedo hasta ponermelo.

La leche mas comun es darme con las costillas en la tabla o darme una buena leche el mastil en el hombro cuando me caigo, sin mas la ultima me asusto fue en fuerteventura y pense que realmente me rompi algo, luego se me paso.

Darme consejos por que veo a la gente que va super comodo con el, y ya he probado a ponerlo de mil formas.

Gracias

con la practica iras aprendiendo a ir con arnes pero alomejor es que tienes mal colocados los cabos de arnes o alomejor es que vas muy rapido y no llevas los pies en los foostrap

Yo te diria que con rasca, si te estas empezando a enganchar, lo hagas ciñendo, y no en largo, con lo que disminuyes el riesgo de catapulta. Tambien te diria que si no metes lo pies aun, es mas facil pegartela cuando vas colgado del arnes, a parte de que no se que postura llevaras, pero es mejor pasarte y que se te caiga la vela encima, que no quedarte corto y pegar la catapulta o vete tu a saber el que. Y como han dicho, mira que tengas bien los cabos de arnes, deberias de "cansarte" los dos brazos por igual, eso seria señal de que estan bien puestos, si ves que tienes que hacer mas fuerza con el de alante adelantalos y vice versa.

salu2 =)

Por lo que dices, creo que llevas unos cabos muy cortos. Al principio, ponlos bien largos. Cuando empieces a navegar, despacio, prueba a engancharte y desengancharte para practicar. Una vez enganchado, prueba a abrir vela y cerrar vela, jugando con el peso de tu cuerpo... ya te digo que todo esto sin planear. Un truco: cuando te tire hacia adelante y veas inminente la catapulta... pégate al mástil y abre vela... verás que evitarás muchas caídas así. Si aún así haces catapulta, jamás sueltes la botavara... intenta amortiguar la caída con los brazos sobre ésta. Se trata de ir cogiendo práctica y de que pierdas el miedo.

Y ya cuando te sientas más seguro con el arnés... a planear y ya verás como cambia el windsurf con este invento.

Suerte.

[saludo]

Muchas gracias a todos, intentare hacer todos vuestros conssejos, un dia de estos pongo una sesíon de mis catapultas para que os riais un rato.

Yo he empezado hace poco y me pasaba lo mismo que tu.
Prueba a engancharte en la playa (navegando encima de la arena), utilizar un cabo más largo, y navegar con ventolina enganchándote y soltándote.
Así se me ha quitado el miedo a mi.

Salu2!

guillem_2008 dijo:
Yo he empezado hace poco y me pasaba lo mismo que tu.
Prueba a engancharte en la playa (navegando encima de la arena), utilizar un cabo más largo, y navegar con ventolina enganchándote y soltándote.
Así se me ha quitado el miedo a mi.

Salu2!
Aquí me he perdido... [ojos2]

A mi me ha pasado lo mismo y ahora aunque muchas menos aún hago alguna catapulta. Pero hay un antes y un despues con el arnés, animo y sigue intentandolo sin miedos. Para minimizar miedos y riesgos ponte chaleco aunque no quede muy "guay" pasa de todo... tus costillas lo agradeceran. Como ya he han dicho intenta no soltarte de la botavara.

Ánimo!!

Me refiero a plantar en windsurf encima la arena, subirte, y probar rumbos y la técnica.
Poco a poco practicar figuras y al tiempo llevarlo tira tira al agua.
A mi me funciona.
Bajaros el video "beginner to winner" de "jem hall", y otros básicos ya que enseñan mucha teoria básica.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Salu2!

Arnés de cintura, viento ligerito y cabos largos, más largos todavía! Si son muy largos o el viento muy flojo quizás al ppio notes que el arnés no te sirve de mucho, pero te sirve para coger confianza sin matarte a catapultas.

((dios mio!, buscando entre mis recuerdos me he dado cuenta que ni me acuerdo de cuando aprendia a usarlos [crybaby] ))

Volver