Problemas al planear

Mario1sr

Nuevo usuario
Buenos dias a todos!

Estoy empezando con el windsurf y me surge un problema cuando salgo al planeo. Con los pies fuera de los footstraps ( un poco mas adelantados ) consigo llegar a planear y mantenerme, pero a la que retraso el pie delantero para introducirlo en el footstrap la tabla me orza y me quedo en contra del viento parado.

Trato de mantener la vela lo mas adelantada posible para que no me pase pero nada.

Algún consejo??

Muchas gracias a todos! ;)

Normalmente suele pasar cuando pones el pie trasero dentro del foodstrap, empieza solo poniendo el pie delantero y te tiras al largo sin poner aun el pie de atras, cuando hayas ganado bastante velocidad es cuando tienea que poner el pie trasero. Acuerdate de los hombros paralelos a la botavara.

www. kawaii.tc

Es la tendencia natural de la tabla al retrasar tu peso. Se compensa de dos formas:
1.- arribando (arribar = girar a favor del viento, hacia el largo) con el aparejo (echando el aparejo un poco hacia alante, unos cm)
2.- canteando UN PELIN a sotavento, para arribar con la tabla.

Es una cuestión de cogerle la postura, pueva haciendolo gradualmente como te han dicho, primero mete el pie delantero, aguantas, controlas, y luego pruebas de meter el trasero.

Hola.
piensa que tienes tres pies!! los tuyos y el de mastil, si hechas los tuyos atras piensa en dar un poco de peso al pie de mastil. lo mismo para el waterstart, tienes un pie en la popa pero al ir subiendo metele peso al pie de mastil con la botavara.
con viento justito, estas cosas se notan un montón.
y a parte lo que te han dicho arriba, tirate un poco al largo coge velocidad, mete los pies y ponte de traves poco a poco.
un saludo!!

Creo...... y es una opinión, lo que te pasa es por no llevar el suficiente peso en la botavara, es decir, no vas colgado lo suficiente y el peso lo llevas en los pies, cuando te mueves es normal que la tabla se aproe... y las catapultas son pequeñas o no las tienes.
Cuelgate con ganas (90% de tú peso en el arnés) veras que la tabla se acelera rápidamente y zas...... los pies en los straps o catapultas de las buenas, nada de caerte arriba de la vela... es el indicador que los movimientos son los correctos. Una vez con los pies dentro de los straps, sigue al largo hasta que cojas una posición más erguida, te relajas y te pones a través poco a poco.
Recuerda, Cuelgate con gana, como sí te fueras a sentar, flexiona las piernas... al largo, pies casi flotando sobre la tabla y adentro esos pies que te la pegas.... [fcp]

Volver